Isla Waiheke

Estás aquí

La isla Waiheke es una de las joyas del golfo de Hauraki. Está a solo 40 minutos en ferry de la vorágine del centro de Auckland.

En cuanto a paisajes, estilo de vida y experiencias, Waiheke es un mundo totalmente único.

Visitá la isla y encontrarás hermosas galerías y boutiques de artesanías en esta cuna de artistas. Hay numerosos lugares para disfrutar de un buen café o saborear la fresca cocina neozelandesa de la cuenca del Pacífico. En la isla, también existe más de una docena de viñas de excelente calidad, y muchas de ellas cuentan con tranquilos restaurantes. Degustá el vino local mientras contemplás los valles cubiertos de vides y el azul del océano a lo lejos.

Las playas de arena blanca de Oneroa, Palm Beach y Onetangi descienden delicadamente hasta el golfo de Hauraki. Son perfectas para nadar, navegar en kayak, caminar o hacer picnic bajo el sol. 

Si te gusta el excursionismo, explorá los senderos de la isla que serpentean entre altos acantilados, playas y frescos enclaves de bosque nativo. En el extremo este de la isla, el trayecto Stony Batter conduce a un sistema de emplazamientos de armas y túneles subterráneos de la Segunda Guerra Mundial. Los túneles están abiertos al público, así que no olvides traer tu linterna y tu sentido de la aventura.

Hay muchos lugares para alojarse en Waiheke. Alquilá una casa en la playa y despertate con el sonido de las olas rompiendo en la arena o, si querés algo más económico, elegí entre las diversas opciones de hostales para mochileros. 

Llegar es muy fácil. Tomá uno de los ferries regulares que operan hacia Waiheke desde el centro de Auckland. Una vez en la isla, podés utilizar los colectivos y taxis, o alquilar una bicicleta de montaña, una motocicleta o un automóvil. Si ya alquilaste un automóvil o una bicicleta, podés llevarlos también en el ferry.

Información general: Población aproximada de 8700 habitantes, supermercado, gasolinera, variedad de tiendas y servicios, Centro para visitantes i-SITE.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos