Waitara

Estás aquí

El puentismo es una de las especialidades de Waitara; además, podés coordinar una visita al magnífico Manukorihi Pa. El norte de Taranaki está repleto de sorpresas.

Waitara es el pueblo más grande del área de North Taranaki. Fue una de las primeras zonas de la región habitada por los maoríes, por lo que cuenta con sitios patrimoniales de gran importancia. Manukorihi Pa se emplaza sobre el pueblo con una magnífica sede de reuniones tallada, denominada Te Ikaroa-a-Maui. Se pueden organizar tours.

El primer y tercer domingo de cada mes, la Waitara Railway Preservation Society realiza un viaje en tren de regreso a Lepperton. En un punto de la vía, se alcanza una pendiente de 1 en 40, la más pronunciada de Nueva Zelanda.

El río Waitara, que atraviesa el pueblo, es popular para practicar pesca, navegación y descenso de rápidos. El puentismo es otra divertida actividad que se puede realizar en el río.

Información general: Población aproximada de 6290 habitantes, centro de información, gran variedad de tiendas y servicios.

Buscar y reservar vuelos