West Coast

Estás aquí

La región de West Coast, o "la costa" como la llaman los lugareños, es un lugar salvaje repleto de ríos y selvas tropicales, glaciares y tesoros geológicos.

Con no más de 50 kilómetros de ancho, en todo el sector costero de la Isla Sur habitan solo 31.000 personas. Greymouth es el poblado más grande.

Se recomienda contar con transporte propio, ya que es una región larga y hay mucho que conocer.

Visitá los glaciares Franz Josef y Fox. Estos enormes ríos de hielo se abrieron camino entre los valles a solo 250 metros sobre el nivel del mar.

Algunos de los paisajes más famosos de West Coast son las rocas en forma de panqueques y los géiseres marinos de Punakaiki. West Coast también es la única fuente de jade (pounamu) de Nueva Zelanda, cuyos yacimientos se encuentran en los ríos de la región. Podés tomar un tour en Hokitika y Greymouth para ver trabajar a los talladores de jade.

Conocé a los lugareños, llamados "coasters", y encontrarás personas independientes y autosuficientes, pero, a la vez, inmensamente amigables y hospitalarias. Sentate a compartir una cerveza con ellos y entretenete con sus historias sobre la región. Encontrarás acogedores alojamientos con desayuno, cabañas de lujo y hoteles con carácter local, todos con una excelente relación entre precio y calidad.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos