Whakatane

Bay of Plenty

Bay of Plenty

Puntos destacados

  • Base para la Isla White
  • Sitios históricos maorí
  • Paseos con focas y delfines

Proximidad

  • By car: 1 h 10 min. de Rotorua

Estás aquí

Por alrededor de 55 días al año, Whakatane registra las temperaturas más elevadas en toda Nueva Zelanda. A este soleado pueblo se lo conoce por los viajes para pescar y las visitas al volcán.

Whakatane es el punto principal de la zona este de Bay of Plenty y uno de los pueblos más soleados de Nueva Zelanda. En la costa, se encuentra la Isla White, un espectacular volcán activo al que podés acceder en lancha o helicóptero. Los tours guiados por la isla requieren cascos y máscaras antigases. Whakatane también es famoso por la pesca: acá se capturan más atunes de aleta amarilla que en cualquier otro lugar del país.

Otras atracciones de Whakatane son el museo, un observatorio y lugares históricos del pueblo maorí. El sendero Nga Tapuwae o Toi te lleva a sitios pa (fortalezas), bosques autóctonos y colonias de aves marinas. Los tours con delfines y lobos marinos comienzan en noviembre y pueden incluir nadar con estos animales. Hay disponibles tours guiados en kayak por el puerto Ohiwa y la Isla Whale.

Whakatane también está muy cerca de Ohope, una playa de arena blanca de 10 km con un pequeño asentamiento, perfecta para acampar, practicar surf, caminar y relajarse bajo los rayos del sol.

Información general: Población aproximada de 33.300 habitantes (distrito), Centro para visitantes i-SITE, gran variedad de tiendas y servicios, aeropuerto para vuelos nacionales.

Leer másCerrar

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo

Buscar y reservar vuelos