Whangamata

Estás aquí

Con el parque forestal nativo como escenario de fondo, el relajado pueblo surfista de Whangamata es el lugar ideal para surfear, pescar o disfrutar un delicioso plato en el café.

La atractiva combinación de arena, surf y bosque nativo convierten a Whangamata en un destino popular para las vacaciones de verano. Encontrá tu lugar en esta playa oceánica de cuatro kilómetros, practicá surf o nadá en las calmas aguas del puerto. Hay dos campos de golf en la zona y muchos chárteres náuticos para ir a bucear o pescar. A la Isla Hauturu se puede llegar en kayak o vadeando el mar cuando la marea está baja. 

Detrás del pueblo, el Parque forestal Coromandel ofrece un buen lugar para hacer excursionismo y ciclismo de montaña, y para cazar. El paseo a las cataratas Wentworth Falls es particularmente encantador.

La playa Onemana, que cobró fama en la reciente publicidad sobre la Tierra Media, se encuentra solo seis kilómetros hacia el norte de Whangamata y es ideal para nadar y practicar buceo de superficie.

Más hacia el norte se encuentra el asentamiento de Opoutere, que se abre a una hermosa playa de surf de cinco kilómetros, protegida del desarrollo por una reserva forestal.

La Reserva de vida silvestre Opoutere es un lugar donde se reproduce el exótico chorlito de Nueva Zelanda. Esta pequeña ave zancuda hace su nido, que es apenas un arañazo en la arena, entre la escasa vegetación que se encuentra sobre la línea de la marea alta. Los huevos y los polluelos son muy susceptibles a los depredadores, y los nidos de los chorlitos terminan fácilmente destruidos por tormentas y caminantes distraídos. Los chorlitos son muy divertidos para observar desde una distancia prudente.

Whangamata es una excelente base para explorar la península de Coromandel, ya que cuenta con numerosos cafés, restaurantes y opciones de alojamiento (recordá reservar con anticipación en verano). Los talleres de arte y artesanías son un paseo interesante y, en la calle principal, encontrarás muchas tiendas de surf donde podés alquilar tablas.

Información general: Población aproximada de 3560 habitantes, Centro para visitantes i-SITE, tiendas y servicios básicos.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos