Whanganui

Estás aquí

Whanganui fue una de las primeras ciudades que se fundó en Nueva Zelanda. Whanganui, que significa "río grande", debe su nombre al gran río que atraviesa la ciudad.

La ciudad es pintoresca y tiene mucho para ofrecer a los visitantes. Algunos edificios patrimoniales son Wanganui Opera House y Sarjeant Art Gallery. Visitá el museo regional para observar la magnífica colección de retratos de Lindauer y tesoros maoríes. También podés echar un vistazo a una de las atracciones más extraordinarias: el ascensor que conduce hasta la cima de la colina Durie.

Sin embargo, el verdadero corazón de este lugar, tanto en términos físicos como espirituales, es el río Whanganui. Antiguamente, el río era un importante medio de transporte para los maoríes y los colonos europeos. Hoy en día, el Parque nacional Whanganui es un lugar para la aventura, donde podés ir río arriba en moto de agua o navegar a bordo de un barco de vapor. Para vivir una experiencia en kayak, probá el "Whanganui Journey", que comienza en Taumaranui y finaliza en Pipiriki, a través de parajes impresionantes de colinas cubiertas de vegetación y largos y estrechos desfiladeros. Tomate un tiempo para dejarte llevar por la corriente, literalmente.

Buscar y reservar vuelos