Consejos para elegir un buen viaje en autobús por Nueva Zelanda

Existen muchas opciones para conocer NZ desde un autobús y este artículo resume algunos de los puntos clave que debemos considerar antes de elegir.

Nueva Zelanda está perfectamente adaptada para los viajes en autobús. Las cortas distancias y la amplia red de trasportes brindan la posibilidad a los viajeros de acceder a muchas zonas del país sin tener que preocuparse de conducir, del seguro del coche o de la gasolina, ¡cada vez más cara!

Existe una gran variedad de autobuses para mochileros que se adaptan a diferentes presupuestos y estilos de viaje.

A continuación se muestran algunos consejos para ayudarte en la tarea de elegir la mejor opción para ti:

- Asegúrate de que la empresa tiene el certificado Qualmark. El logo de Qualmark es un estandar de calidad regulado que asegura que las compañias cumplen con los estandares en todos aquellos servicios clave durante los viajes. Asegúrate, por lo tanto, de que tu elección cuenta con el logo de Qualmark y si es posible, estaría bien si también tuviera el logo de Qualmark Enviro, que asegura que sus viajes son respetuosos con el medioambiente.

- La experiencia cuenta. Una breve búsqueda será suficiente para encontrar reseñas y opiniones de la empresa y conocer su trayectoría y experiencia en la industria del turismo. Las páginas web de reseñas y opinión son una buena herramienta para comparar las diferentes opciones.

- Elige la opción que más encaje contigo. Para muchos este viaje a Nueva Zelanda será la única oportunidad de sus vidas para vivir esta experiencia. Por lo tanto, es muy importante elegir una opción que te lleve a vivir la experiencia en todos los sentidos y no basarte sólo en las cifras que aparecen en el precio. Ten en cuenta la siguiente frase “ Viajar es lo único que compras y te enriquece más”.

Nueva Zelanda es el paraiso para las actividades al aire libre, por lo tanto, tómate tu tiempo para estudiar detenidamente las diferentes opciones y asegúrate de que tu elección cumple con todos los requisitos. Por ejemplo, si lo que realmente te apasiona es el senderismo, deberías elegir aquellas opciones que integran travesías en sus viajes, etc.

- Planea detenidamente el viaje y ten en cuenta todos los gastos extra. Cuando planees tu viaje y su presupuesto asegúrate de incluir todos los gastos adicionales. Los siguientes ejemplos muestran el gasto de un viaje para un adulto a través de ambas islas (información obtenida del siguiente enlace: http://www.fourcorners.co.nz/new-zealand/currency-costs/):

Billete para cruzar en ferry- 150$ por un adulto (ida y vuelta)
Dietas- 40$ por día (precio basado en desayunos y comidas take-away, dejando una comida fuera y por supuesto, ¡sin incluir bebidas alcohólicas!)
Alojamiento- 25$ aproximadamente por noche (alojamientos económicos)

Es importante que consideremos los puntos de arriba cuando comparemos las diferentes opciones de autobuses y tours (muchos de los cuales incluyen todos estos gastos- aunque revisa atentamente las comidas ofrecidas en el tour, ya que estas pueden variar mucho de una opción a otra).

Después de todo el árduo trabajo tratando de hacer una buena elección ahora podrás sentarte, relajarte y sobre todo, ¡disfrutar! Una vez hayas elegido, tu cometido será el de contemplar las asombrosas vistas y dejarte llevar por uno de los parajes naturales más alucinantes del mundo entero.

Para más información sobre los tours en autobús visita la página web de Flying Kiwi.

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo