Consejos Top para saber cómo elegir un tour de aventura

Los tours de aventura son una buena opción para vivir una experiencia única, diferente y al mismo tiempo impresionante en NZ. ¡Ahí van unos consejos!

Podemos decir que Aotearoa es la capital de la aventura del mundo, se trata del lugar perfecto donde poder satisfacer todas tus carencias de adrenalina. Desde el paracaidas hasta el avistamiento de ballenas, tienes garantizadas las actividades para todos los gustos.

Tendrás que encontrar la mejor manera para coordinar tu viaje y poder sacarle el máximo jugo posible viviendo  tantas experiencias como puedas. Para muchas personas, particularmente para aquellos que tengan el tiempo limitado y estén buscando llenar de planes todos sus días, optar por un tour de aventura que lo recoja todo resulta la mejor opción.

El decantarte por uno de estos viajes te ofrece las siguientes ventajas (dependerá de la touroperadora- para más detalles puedes revisar los itinerarios):

- La comida, el alojamiento y el transporte están incluidos– dándote la posibilidad de hacer lo que más te guste en tu tiempo libre sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar.

-  Las mejores actividades al mejor precio. Al no viajar sólo puedes beneficiarte de los descuentos para grupos, y las touroperadoras se encargarán de buscar la mejor operadora con los mejores precios.

- Un grupo lleno de compañeros de viaje. La mejor parte de unirte a uno de estos tours es que seguramente te encontrarás con viajeros afines con los que poder intercambiar experiencias y aventuras ya vividas y compartir las que aún están por venir.

- Acceso al conocimiento local. Unos buenos guías son sin duda la clave del éxito para cualquier tour – elige una compañía que sólo contrate guías locales y que tenga una proporción adecuada guía/pasajeros. Ten muy en cuenta este factor, ya que gracias a ello podrás aprender más y vivir experiencias más auténticas inmerso en la cultura Kiwi.

- Despreocúpate y disfruta. Mientras que viajar por cuenta propia puede resultar una experiencia gratificante, un tour te garantiza una rápida respuesta a todos los problemas, el apoyo y servicios necesarios en cada momento a lo largo de todo el viaje. Tanto como si quieres saber el nombre de los puntos de referencia locales, más sobre las tradiciones locales o saber cuál es la mejor heladería de la zona – tus guías serán una fuente de conocimiento constante.

- Descubrir lugares secretos. Algunas touroperadoras te llevarán sólo a las zonas más turísticas, masivamente visitadas y que forman parte de las típicas rutas turísticas. Los tours de Flying Kiwi son conocidos, en particular, por visitar múltiples lugares ocultos y secretos a revosar de belleza, que se encuentran lejos de las rutas turísticas y son menos transitadas. ¡Aventúrate y explora lo mejor de Nueva Zelanda!

- Ahorrarás dinero con un tour. Cuando preparas tu viaje es importante pensar en todo. La cantidad de comidas, el transporte, el ferry, el alojamiento y las diferentes actividades… Hay que tener en cuenta todo esto para calcular los gastos. Sin olvidarnos del tiempo que conlleva comparar y elegir la mejor opción.

Por lo tanto, es importante saber todo lo que incluyen los tours. Pero hay veces que debemos observar detenidamente su lista de actividades y servicios “incluidos”, ya que muchas veces suelen añadir a la lista visitas que ya son gratuitas de por si cuando viajas por Nueva Zelanda (muchos museos como Te Papa, visitas a los Pancake Rocks, peñascos de Moeraki y más).

Si decides que la mejor opción para tu viaje es un tour de aventura, deberías tener en cuenta los siguientes puntos antes de elegir una touroperadora:

• Asegúrate de que tengan el certificado Qualmark. El logo de Qualmark es un estandar de calidad regulado que asegura que las touroperadoras cumplen con los estándares en todos aquellos servicios clave durante los viajes. Otras afiliaciones en los que preferiblemente deben estar incluidos y en los que buscar son: TIANZ ( Tourism Industry Association of New Zealand), BCA (Bus and Coach Association) y ITOC (Inbound Tour Operators). Cada una de las afiliaciones se asegurará de que la touroperadora que elijas esté involucrado en conocer los diferentes estándares de la industria.

• Elige un tour que encaje contigo. Piensa detenidamente en qué es lo que quieres obtener de esta experiencia y elige en consecuencia. Considera las diferentes actividades y opciones disponibles, las distancias a recorrer y el estilo del viaje. Desde los viajes llenos de aventura hasta los más tranquilos, hay tours para todos los niveles.

• La experiencia cuenta. Una breve búsqueda será suficiente para encontrar reseñas y opiniones de la empresa y conocer la trayectoria y experiencia de la empresa en la industria del turismo. Las páginas web de reseñas son una buena herramienta para comparar las diferentes opciones.

Para más información sobre tours en autobús visita la página web de Flying Kiwi.

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo