Luz, cámara, Wellywood

Wellington tiene un papel protagónico en Tierra Media y la ciudad se está preparando para el lanzamiento de El Hobbit: Partida y regreso.

Wellington, el ‘Medio de Tierra Media’, ha tenido un papel protagónico en las trilogías de tanto El Señor de los Anillos como El Hobbit.

Decenas de miles de personas llegaron a la alfombra roja para darle la bienvenida a los actores y al equipo para el estreno en Wellington de El Hobbit: Un viaje inesperado en noviembre de 2012.  Y a continuación encontrarás más consejos de cómo las estrellas de cine te pueden deslumbrar en tu visita por Wellywood.

Los requisitos legales y de conservación significan que ningún set de película de las trilogías de El Señor de los Anillos o El Hobbit permanezca en Wellington. Sin embargo, hay muchos operadores turísticos que conocen los secretos de la elaboración de estas películas, e incluso te pueden llevar a lugares a los cuales el público no tiene acceso.

Echa un vistazo a los operadores turísticos de El Señor de los Anillos:

Sigue los pasos de las estrellas y explora tú mismo algunos de los lugares donde se rodó la película. Aquí hay algunos consejos:

Día 1

Súbete a una de las excursiones de Tierra Media.

Cualquiera de las excursiones de El Señor de los Anillos incluirá esto, pero si no te apetece tomar una de las excursiones, deberías visitar Weta Cave por tu propia cuenta. Cerca de ahí se encuentra el cine Roxy, el cual es una labor de amor para un grupo de las más exitosas personalidades del cine y de la hospitalidad.

Este teatro boutique muestra tanto los últimos estrenos del cine como algunas películas más antiguas en un entorno glamoroso de la década de los 30. 

Almuerzo – dependiendo del tiempo y el itinerario de tu excursión, es posible que quieras echar un vistazo a los locales favoritos de James Nesbitt, incluyendo Café Polo. Incluso te podrías topar con una de las estrellas ahí, dado a su aproximidad a Weta Workshop.

Si tienes algo de tiempo para ir de compras, echa un vistazo a Zambesi, Robyn Mathieson y Voon, así como también los productos faciales Hema, los cuales le gustaban a Liv Tyler (Arwen).

Cena – Viggo Mortensen (Aragorn) visitó Green Parrot muchas veces, y también lanzó uno de sus libros en ese lugar. De lo contrario echa un vistazo a Matterhorn, una institución de Wellington donde los Hobbits solían reunirse.

Después de cenar echa un vistazo a la vida nocturna de Wellington. Haz una parada en el bar Motel, donde supuestamente una vez le rechazaron la entrada a Liv Tyler.

Día 2

Pasa un rato en el Museo Te Papa – la primera sede mundial para la exposición de El Señor de los Anillos.

Cuando hayas terminado de explorar, disfruta de una buena cena en Logan Brown o The White House, los cuales fueron muy frecuentados por Elijah Wood (Frodo) y Liv Tyler. De lo contrario echa un vistazo al relajado ambiente de Molly Malones, el original pub irlandés en Wellington, uno de los favoritos de Sean Bean (Boromir).

Luego ve una película en Embassy Theatre, lugar de celebración del estreno mundial de El Señor de los Anillos: El retorno del rey y El Hobbit: Un viaje inesperado. Asegúrate de revisar las placas con los nombres de los actores y personajes al lado de los lujosos asientos de cuero.

Si tienes más tiempo, asegúrate de hacer lo siguiente:

Anda a Eastbourne en el Dominion Post Ferry. Sir Ian McKellen (Gandalf) se quedó ahí durante las filmaciones y los medios de comunicación dicen que él disfrutaba el viaje en ferry a la ciudad. Disfruta una rica comida en uno de los muchos cafés boutiques y de una pintoresca caminata por la playa.

Da un paseo por Mount Victoria – numerosas escenas se rodaron en la zona de Mount Victoria, también tiene fantásticas vistas de la ciudad de Wellington y del puerto.

Conduce a lo largo de la costa sur de Wellington, donde llegarás al pintoresco barrio residencial de Seatoun, al lado de una playa. La mayoría del elenco y el equipo se alojó ahí durante las filmaciones. Peter Jackson también vive en Seatoun.

Continuando por la costa sur pasado Breaker Bay y el aeropuerto, llegarás a Lyall Bay. ¡Aquí Billy Boyd (Pippin) y Viggo Mortensen aprendieron a hacer surf!

En cuanto a la localización de las estrellas – bueno, mantén los ojos abiertos en las calles de Wellington ya que aquí se están rodando películas todo el tiempo.

Más informaciones:

Si eres un fanático de El Señor de los Anillos o El Hobbit, quizás te interesen estos blogs y artículos (en inglés):

El blog oficial de El Hobbit

El Hobbit blog de Sir Ian McKellen

El blog del Anillo Único

¿Tienes una gran historia para contar? Agrega tu artículo