Carterton

Estás aquí

Carterton, a poco más de una hora de Wellington, en la región de Wairarapa, tiene pasión por el arte. Sigue leyendo para saber por qué los lugareños lo llaman Crafty CARTerton.

En el centro de la ruta Classic NZ Wine Trail, Carterton está repleto de escultores, artistas textiles y pintores que crean obras únicas, muchas de ellas inspiradas en los parajes rurales circundantes, con los montes Tararua al oeste, grandes costas al este, y tierras de cultivo y viñedos en el medio.

Varios artistas figuran en Main ARTery, la ruta artística de Wairarapa, donde los visitantes pueden conocer a los artistas trabajando en su propio entorno creativo, mientras que otros tienen sus propios talleres o galerías. www.mainartery.co.nz

La galería Red Moa, en la ecléctica calle principal, representa el espíritu artístico del pueblo. Visita tiendas de antigüedades, locales de artículos de segunda mano y cafés.

Carterton se estableció en 1857 para los trabajadores que construían la carretera de Greytown a Masterton. Se conoce por su Carnaval anual del narciso, donde puedes recoger brazadas de narcisos en un gran prado repleto de flores.

También es famoso por Georgina Beyer, la primera alcaldesa y parlamentaria transexual del mundo.

Considera estas actividades mientras estés en Carterton:

  •  Paua World, una increíble fábrica y tienda de paua
  •  Parkvale Mushroom Factory
  • Las viñas de Gladstone 
  • Stonehenge Aotearoa
  • Jardines rurales, como Daysh Country Garden en Clareville y Assisi Gardens en las colinas de Gladstone
  • Si deseas una aventura al aire libre, haz una excursión al Parque forestal Tararua y al desfiladero de Waiohine, que tiene un maravilloso puente colgante.
Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos