Catlins

Estás aquí

Sumérgete en un mundo encantado de montañas cubiertas de verde, donde la tierra se eleva abruptamente desde la costa hasta las cadenas montañosas del interior, y donde abundan ríos y cascadas.

Este rincón salvaje y boscoso es la región más ignorada de la Isla Sur. Las cataratas Purakaunui caen 20 metros sobre capas de árboles, mientras que el salto más divertido se llama cataratas del Niágara (bautizado por un topógrafo a modo de chiste) ya que tiene menos de un metro de altura.

Además del paisaje cautivante, hay muchas actividades que puede hacer el visitante. En la bahía Curio, por el sendero Catlins Coastal Heritage Trail, puedes ver los restos petrificados de un bosque que tiene más de 160 millones de años. Sigue tu viaje hasta Nugget Point y podrás ver la sorprendente vida silvestre, que incluye lobos marinos y leopardos marinos de Hooker, así como también pingüinos ojigualdos y pingüinos pequeños azules, y delfines de cabeza blanca jugando entre las olas. O bien, pasea por el bosque de hayas del sendero Catlins River Wisp Loop Walk y conoce algunas aves nativas exóticas como el mohua (de cabeza amarilla) y periquitos nativos.

En el área hay excelentes restaurantes y las opciones de alojamiento son muestra del espíritu local, en especial si te alojas en un B&B, en una granja o en una cabaña independiente.

Buscar y reservar vuelos