Espeleología deportiva

Estás aquí

Con frecuencia, Waitomo es lo primero que se viene a la mente cuando pensamos en practicar espeleología deportiva en Nueva Zelanda, sin embargo, por todo el país hay muchos sitios asombrosos que explorar para practicar este deporte.

Los espeleólogos (exploradores de cuevas) afirman que Nueva Zelanda tiene algunos de los sistemas de cuevas más espectaculares y desafiantes del mundo, pero incluso quienes se adentran por primera vez en una cueva pueden disfrutar de nuestro paisaje subterráneo. Las experiencias espeleológicas varían desde un paseo de ensueño en una gruta iluminada por luciérnagas hasta aventuras subterráneas llenas de acción y adrenalina colgando de una cuerda.

En la Isla Norte, el área de cuevas más conocida es la de las cuevas de Waitomo en la región de Waikato. Hay cuevas que simplemente se pueden conocer caminando; otras, flotando (se llama navegación en cuevas); y otras que requieren destrezas de descenso en rapel y agilidad para trepar y entrar en espacios reducidos. Los operadores expertos te pueden convertir en un explorador de cuevas en un día. 

La Isla Sur tiene varias áreas de cuevas: encontrarás aventuras subterráneas guiadas en Nelson, Fiordland y en la región de West Coast. Harwood's Hole, sobre la carretera principal Motueka-Takaka, en la región de Nelson, es el sumidero más profundo del hemisferio sur. Puedes mirar hacia adentro, pero con cuidado de no caerte: tiene 180 metros de profundidad.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos