Central Otago

Estás aquí

Central Otago ofrece un impresionante paisaje, soleado, seco y marrón, con escabrosas montañas milenarias, extensos campos de hierbas alpinas y correntosos ríos. 

En la década de 1860, este era un lugar donde se buscaba oro; en la actualidad, todavía se puede encontrar oro en los antiguos caminos de los mineros, cabañas de piedra y reliquias de maquinaria de minería.

Pero el oro actual de Central Otago es el vino. Pinot noir, la variedad de uva más inconstante, es excelente en estos viñedos meridionales, y la mayoría de las bodegas te recibirán para ofrecerte tours y degustaciones.

Muchos turistas alquilan una casa rodante. De esta forma, puedes ver algunas de las vistas más remotas de la región e increíbles paisajes que, con frecuencia, estarán allí solo para ti. Puedes caminar entre las flores silvestres en Alexandra, tomar un crucero por los lagos Dunstan y Roxburgh, o, si quieres cambiar de medio de transporte, recorre en bicicleta el sendero Central Otago Rail Trail. El sendero de 150 km sigue la ruta del antiguo ferrocarril, y puedes ir en bicicleta de una estación a otra, parando en lugares a los que casi no ha llegado la vorágine del mundo actual.

El alojamiento en Central Otago va desde cabañas de lujo en ubicaciones inspiradoras hasta B&B con personalidad, alojamiento para mochileros históricos, bares rurales, moteles y terrenos para acampar. Te sentirás bienvenido en cualquier lugar que te hospedes.

Buscar y reservar vuelos