Playa Cooks

Estás aquí

La playa Cooks es parte de una cadena de exquisitas playas de arena en la costa del océano Pacífico de la península de Coromandel.

La playa Cooks ofrece una extensión de arena blanca levemente curva de tres kilómetros, ideal para nadar, caminar y tomar sol. Este es un destino popular de vacaciones para la gente local, y, con los años, se ha establecido un acogedor asentamiento costero de casas de vacaciones.

Toma el camino largo a la playa Cooks y disfruta de los encantos secretos de la costa de Cook.

Desde el pueblo costero de Whitianga, podrás tomar el ferry para cruzar la desembocadura del puerto hasta el muelle Stone Steps, donde empieza la costa de Cook. Como alternativa, puedes recorrer en automóvil unos 35 kilómetros alrededor del puerto.

El muelle Stone Steps se construyó en 1837 utilizando mano de obra no calificada y grandes bloques de piedra. Desde allí, puedes tomar un transporte que te lleve a la playa Front, a la bahía Flaxmill, al acantilado de Shakespeare, a la bahía Lonely y a la playa Cooks.

La playas Front y Flaxmill son playas resguardadas que miran al norte, y son ideales para nadar y explorar piscinas de roca. La bahía Flaxmill o Homestead se encuentra en la base del acantilado de Shakespeare. En 1769, un famoso explorador, el capitán Cook, ancló aquí su navío, el Endeavour, para reparar el casco.

Una caminata corta a la cima del acantilado de Shakespeare revela amplias vistas de la gran bahía de Mercury. Al sur del acantilado de Shakespeare, se encuentra la bahía Lonely y la playa Cooks. Aislada del resto de las playas por los empinados acantilados, solo se puede llegar a la hermosa bahía Lonely por un sendero peatonal que parte del monumento a Cook.

 

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos