Farewell Spit

Estás aquí

Con el mar abierto por un lado y aguas protegidas por el otro, esta enorme lengua de tierra tiene dos caras absolutamente diferentes.

Situada en el extremo norte de la Isla Sur, Farewell Spit, una lengua de arena, se adentra más de 30 kilómetros en el mar de Tasmania y es un área de belleza natural espectacular. El nombre maorí para esta lengua de arena es Onetahua, que significa "arena amontonada".

Farewell Spit ha sido una reserva de aves desde 1930 y, en la actualidad, alberga a más de 90 especies de aves. Agujas colipintas, correlimos gordos, zarapitos, zarapitos trinadores y vuelvepiedras vuelan casi 12.000 kilómetros cada otoño desde el hemisferio norte para pasar el verano aquí en el sur. En la lengua de arena, también hay una colonia de alcatraces.

Para guiar a los barcos, en 1869 se construyó el primer faro de Farewell Spit. Durante los primeros años, el lugar del faro no tenía vegetación y la arena que levantaba el viento era un problema constante para los fareros. Entonces, un ingenioso farero arregló que se entregaran pequeñas cargas de tierra junto con el correo y plantó un cortavientos de pinos macrocarpa, los cuales siguen en su sitio hasta el día de hoy. Los pinos protegen a la estación de la arena que levanta el viento y, a su vez, sirven como punto de referencia diurna para los barcos que pasan.

La mejor forma de conocer la lengua de arena es en un safari en 4x4. Encontrarás operadores turísticos cerca de Collingwood.

Leer másCerrar
Buscar y reservar vuelos