Rápidos de Aratiatia

Estás aquí

Presencia una singular muestra del poder de la naturaleza en los rápidos de Aratiatia, saliendo de la carretera State Highway 1 al norte de Taupo.

Varias veces cada día, se abren las compuertas de una represa en la parte superior de los rápidos de Aratiatia y el estrecho cañón se llena con aguas turbulentas que llegan hasta 90.000 litros por segundo. Luego, cuando se cierran las puertas unos 30 minutos más tarde, la turbulencia se convierte en una serena corriente. Los visitantes aprecian la gran fuerza de la naturaleza al observar la transición de toda la corriente hasta la calma.

En Aratiatia, el río Waikato cae naturalmente a través de 28 metros en el espacio de un kilómetro. Esta caída natural se ha aprovechado para obtener energía hidroeléctrica ambientalmente sostenible, ya que las cabeceras se desvían a través de un túnel hasta la estación hidroeléctrica. Cada día a las 10 a. m., 12 p. m. y 2 p. m., y en verano también a las 4 p. m., el agua que fluye a través de los rápidos de Aratiatia puede reanudar su velocidad natural. Hay varios puntos de observación excelentes en los altos acantilados que dominan esta turbulenta parte del río.

El nombre Aratiatia significa "escalera de Tia". Se refiere a un patrón de postes en zigzag que permite a los viajeros subir una pendiente empinada y al antiguo explorador maorí Tia, un alto sacerdote de la tribu Arawa, que pasó por el acantilado en su camino al descubrimiento del lago Taupo.

Un sendero panorámico de dos horas entre las cataratas Huka y los rápidos de Aratiatia ofrece excelentes vistas del río Waikato. Atraviesa una reserva de 142 hectáreas en la ribera del lago Aratiatia, en la cima de los rápidos. Este sendero se puede recorrer en bicicleta de montaña.

Los rápidos de Aratiatia se ubican unos 10 kilómetros al norte de Taupo. Un autobús que viene de Taupo se detiene allí varias veces al día en un circuito por las atracciones locales.

Buscar y reservar vuelos