Arte y creatividad en Nelson

Estás aquí

Un entorno soleado y vibrante que ha inspirado a una cultura de artistas dinámicos de Nelson durante generaciones.

Está lleno de artistas de vidrio, pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores de moda; te encantará el sabor único y artístico de la región.

El fotógrafo de paisajes más conocido de Nueva Zelanda, Craig Potton, nació en Nelson. La pasión por la conservación del medio ambiente de Nueva Zelanda resplandece en su trabajo, el cual se concentra a menudo en la relación entre la belleza artística y la naturaleza en la vida salvaje. Una impresión o un libro de Craig Potton es el recuerdo definitivo de la belleza natural de Nueva Zelanda. Dirígete a la tienda y galería de Craig Potton ubicada en el centro de Nelson.

¿Visitarías Nelson un sábado? Magnífico momento. El mercado de Nelson funciona cada sábado por la mañana y es algo que no te debe faltar, pues cuenta con las obras de una gran cantidad de artesanos locales. Apreciar las obras de arte locales con un café en la mano, en una mañana soleada, es algo muy especial.

La galería de arte Suter es un monumento conmemorativo de Andrew y Amelia Suter, que fueron personajes clave en la vida cultural de Nelson a mediados de 1800. Es una magnífica galería para visitar, que cuenta con colecciones que cambian constantemente y una amplia variedad de estilos de arte para admirar o comprar.

Si quieres conocer una variedad distinta de arte local, visita la galería ICON y el parque de las esculturas. Dos galerías, una tienda de regalos, talleres de trabajo y un paseo en un bosque autóctono lleno de esculturas contribuyen a vivir una experiencia muy agradable en Nelson.

La singular y exclusiva galería de arte, tienda de diseño y cafetería RED es reconocida por mostrar obras de arte de manera dinámica y diferente. Admira el arte y los productos de diseño antes de disfrutar de la deliciosa comida y café.

Nelson también es reconocido por su floreciente arte en vidrio. El vidrio artístico de Hoglund, famoso en el mundo, comenzó cuando la joven pareja sueca de fabricantes de solpado de vidrio, Ola y Marie Hoglund, llegó a Nelson a mediados de la década de 1980. Las piezas de Hoglund son famosas por sus líneas sólidas y sencillas de cristalería escandinava, a las cuales se les han añadido un aire del Pacífico y colores vibrantes. Visite el Estudio y galería de vidrio artístico de Hoglund, en Appleby, a 20 minutos del centro de Nelson. Aparte de Hoglund, al vidrio soplado Flame Daisy se le conoce por su distintivo estilo en el vidrio soplado; además, el vidrio artístico es famoso por sus brillantes colores y un aire neozelandés.