Atracciones artísticas de la capital

Estás aquí

Wellington es un crisol para los artistas. Aquí hay algunos de los mejores lugares, en toda la ciudad, para ver y comprar arte.

Museo de Te Papa de Tongarewa, Nueva Zelanda

Catalogado entre las 500 mejores lugares para ver en el mundo, de Lonely Planet, Te Papa es el asombroso e innovador museo nacional de Nueva Zelanda. Es el tesoro oculto de la historia de Nueva Zelanda, y un lugar que hay que visitar. La tienda Te Papa ofrece productos de algunos de los mejores talentos creativos de Nueva Zelanda. Para los niños, hay una tienda separada en la segunda planta del museo.

Galerías de la Academia

La vitrina de la Academia de Bellas Artes de Nueva Zelanda, las Galerías de la Academia, tiene una historia fascinante y un programa durante todo el año que consiste en exhibir obras de artistas locales e internacionales. La mayoría está a la venta con un comisión baja.

Galerías en abundancia

Wellington es un centro de creatividad, y no es ninguna sorpresa que esté repleto de más de 50 galerías. Cada una de ellas es única y merece una "visita obligada" por derecho propio. Entre algunas de las galerías más populares, recomendadas por los lugareños, se encuentran las siguientes: Galería Kura (que exhibe una amplia variedad de obras de arte y diseño maorí originales y de gran calidad), Galería One (dedicada a la venta de obras de arte de Nueva Zelanda), Galería AVID Ltd y Galería Peter McLeavey.

Merece la pena poner en la lista

Estas galerías no pueden vender obras de arte, pero son una auténtica delicia gustas del arte y de la creatividad.

  • La Galería de la ciudad, situada en el corazón de Wellington, se centra en el arte contemporáneo de todo el mundo, con galerías dedicadas a artistas maorí, locales y del Pacífico.
  • La Galería Portrait de Nueva Zelanda es un archivo visual de rostros: algunos conocidos; otros, menos vistos. Estos rostros han ayudado a definir a nuestro país.
  • Museo Art Hotel. No es frecuente que un hotel figure en su lista por el arte, pero este es diferente. El Museo Art Hotel permanentemente exhibe numerosas obras de arte de artistas locales para entretener e inspirar a los huéspedes.

Next on your journey

Wellington's fashion hot spots →

Top places to shop in Wellington →

Wellington's colourful markets →