Boundary Stream Mainland Island

Estás aquí

En la Reserva panorámica Boundary Stream, una "isla en tierra firme", puedes vislumbrar cómo era Nueva Zelanda antes de los humanos.

La Reserva panorámica Boundary Stream es una "isla en tierra firme", una zona continental de Nueva Zelanda administrada por el Departamento de Conservación con el objetivo de replicar las condiciones de los tiempos previos a la era humana, sin plagas animales ni vegetales, ecosistemas intactos y la presencia de especies exóticas.

Ubicado en las laderas orientales de la cordillera Maungaharuru, al noroeste de Napier, Boundary Stream alberga diversas especies amenazadas de aves, entre ellas el kiwi marrón de la Isla Norte, el kereru, el kaka de la Isla Norte y el halcón de Nueva Zelanda. También preserva una serie de plantas en peligro de extinción, como el clianthus y el muérdago de flor amarilla. La reserva está protegida de las plagas por cercas, características geográficas y un constante control de plagas.

En un extremo de la reserva Boundary Stream se encuentran las cataratas Shine. Con sus 58 metros, es la cascada más alta de Hawke's Bay, que cae como un velo semitransparente. Otro punto interesante es un árbol matai de 800 años, que se salvó de ser cortado en la década de 1930.

Buscar y reservar vuelos