Comprar un automóvil en Nueva Zelanda

Estás aquí

Comprar un automóvil usado en Nueva Zelanda puede ser una opción de transporte rentable si estás planeando una visita de meses o un poco más. A continuación, hay algunos consejos que podrían ayudarte en el proceso.

Cuando compras un automóvil con el propósito de venderlo al terminar tu visita, no pagues más de lo que estás dispuesto a perder; es posible que el valor de venta final no sea muy alto. Debido a la cantidad de automóviles japoneses, deberías poder obtener un juego de neumáticos razonable por $1000 y $3000. El riesgo que enfrentas cuando compras un automóvil usado en Nueva Zelanda es que no sabes cuál ha sido su historia; por eso, es importante que te tomes tiempo para inspeccionarlo debidamente y verificar la documentación correspondiente.

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.

Dónde comprar un automóvil usado

Hay una gran variedad de formas para comprar un automóvil usado en Nueva Zelanda. 

  • Trade Me es el mercado de subastas en línea de Nueva Zelanda y tiene una gran selección de automóviles usados.
  • En las principales ciudades se celebran ferias de automóviles. En Auckland, la feria Ellerslie Car Fair es la más grande del país.
  • Subastas de automóviles de Turners
  • Clasificados del periódico
  • Concesionarios de automóviles 

Punteros de inspección de automóviles

Inspecciona el automóvil en un día seco y soleado si es posible; tendrás más posibilidades de ver pistas sobre cuál el estado real del automóvil. Tómate tiempo para examinar todo lo que ves; no mires solo lo que el vendedor te muestra.

Ten en cuenta lo siguiente para tu inspección:

  • Una lista de cosas para buscar
  • Un imán para revisar reparaciones oxidadas ocultas
  • Una linterna para revisar debajo el capó
  • Un amigo o alguien con conocimientos en automóviles
Christchurch - Canterbury
Enjoy the ride, Christchurch - Canterbury

By Sara Orme

The winding road along Kaikoura's coastline offers the chance to enjoy beautiful untouched nature

Revisar la documentación

Garantía de aptitud (WOF, por sus siglas en inglés)

Comprueba que el automóvil tenga una Garantía de aptitud (WOF, por sus siglas en inglés). Esto significa que el automóvil es adecuado y que resulta seguro para conducir por las carreteras. En automóviles viejos, las pruebas de WOF han de realizarse cada seis meses. La fecha de la próxima WOF se muestra en una etiqueta adhesiva en el parabrisas de cada automóvil en Nueva Zelanda. Cuando intentes comprar un automóvil, comprueba que esta etiqueta sea válida. Puedes comprar el automóvil "en el estado y lugar en que se encuentra"; pero si lo haces, tendrás que conducir el automóvil directamente desde donde lo compras hasta un taller o estación de inspección para obtener la garantía correspondiente. Es probable que tengas que pagar las reparaciones del automóvil para conseguir la garantía estándar.

Registro

Este es un impuesto de circulación que se muestra en el parabrisas del automóvil. El registro del automóvil se puede renovar en cualquier oficina de correos o en línea aquí mismo.

Antes de comprar

Insiste en realizar una inspección profesional completa antes de comprar cualquier automóvil usado. La mayoría de los talleres realizan estas inspecciones; de lo contrario, puedes contratar una inspección del vehículo a cargo de la asociación del automóvil, Automobile Association (AA). Después, tanto tú como el vendedor recibirán un informe detallando cualquier reparación que sea necesaria.
También se recomienda obtener los antecedentes de verificación del automóvil antes de comprar el vehículo. Esto te indicará si el vehículo:

  • Tiene un cuentakilómetros incoherente
  • Fue denunciado como robado
  • Adeuda algún pago pertinente

Los antecedentes de verificación del automóvil se pueden obtener inmediatamente en el sitio web de motorweb.

Después de comprar

Se solicita tanto el comprador como al vendedor notificar de manera inmediata a la agencia de transporte de Nueva Zelanda, New Zealand Transport Agency, acerca de la compra y venta de un vehículo, luego de que se realiza tal transacción. Este es un proceso simple y directo que puede se hacer en línea aquí.

Seguro

En Nueva Zelanda no es obligatorio tener un seguro para automóvil. Sin embargo, se recomienda contratar, al menos, un seguro contra terceros. De esta forma, si provocas un accidente, estarás cubierto por cualquier daño que causes a otros automóviles. Travellers car insurance ofrece un seguro de bajo costo para mochileros; o bien puedes optar por cualquiera las grandes compañías de seguros.

Conducir en Nueva Zelanda

Antes de ponerte al volante, asegúrate de conocer las normas de conducción en Nueva Zelanda, como así también las reglas de transito y seguridad.

Ponte en marcha!

Los mejores viajes de Nueva Zelanda →

Alquiler de automóviles →

Acampar responsablemente →