Cape Brett Walkway

8 Hours

33 Km

Puntos destacados

  • Native forest
  • Cape Brett Lighthouse
  • Deep Water Cove; swim & snorkel

Proximidad

Estás aquí

Este magnífico sendero de excursionismo se extiende por todo el cabo Brett. Es un paseo difícil, así que necesitas estar en forma.

Se dice que los siete picos distintivos que conforman el cabo Brett representan a los siete waka que trajeron a los colonos maoríes de Aotearoa desde Hawaiiki hace alrededor de 700 años. La zona cuenta con una rica historia maorí y los restos de sitios pa (aldeas fortificadas) antiguos se pueden observar desde distintos lugares.

Este exigente sendero de 8 horas requiere un buen estado físico y experiencia en excursionismo.

El sendero comienza en Oke Bay, cerca de Rawhiti, y te lleva a través del bosque nativo y espectaculares acantilados hasta el faro que se encuentra en el extremo del cabo. Cuando miras hacia abajo al océano y las bahías, puedes ver delfines jugueteando en las olas. En la caleta Deep Water Cove puedes hacer una parada para nadar y bucear.

El faro de 14 metros de altura de cabo Brett se construyó en 1906 y se estableció un pequeño asentamiento en cabo Brett para los encargados del faro y sus familias. Este faro finalmente se automatizó en 1978.

El Departamento de Conservación convirtió la casa del cuidador del faro en una cómoda cabaña para excursionistas. Es fundamental hacer reservas.

Buscar y reservar vuelos