Faro del cabo Egmont

Estás aquí

En tu viaje por la carretera Surf Highway 45, toma el desvío al faro del cabo Egmont, que ha brillado desde 1881.

Durante el día, el faro del cabo Egmont marca visiblemente el punto más occidental de la costa de Taranaki. Por la noche, destella una luz blanca una vez cada 8 segundos, indicando su ubicación a los barcos que están a una distancia de hasta 22 millas náuticas.

El faro fue construido en Londres a mediados del siglo XIX. En 1865, los segmentos de hierro fundido se embarcaron a Nueva Zelanda y se ensamblaron en isla Mana, al norte de Wellington. Sin embargo, este lugar no era el más indicado. Varios accidentes marítimos más tarde, se supuso que la luz de Mana se confundía con el faro de Wellington Heads.

En 1881, la torre se desmanteló y se trasladó por secciones al cabo Egmont. Las enormes secciones de hierro fundido habrían sido transportadas hasta la orilla en botes y luego arrastradas hasta el lugar de instalación por equipos de bueyes.

A pocos kilómetros se encontraba el asentamiento de Parihaka, que en ese momento era el centro de un movimiento maorí no violento, dirigido por Te Whiti O Rongomai y Tohu Kakahi.

A través de una resistencia pasiva, pero efectiva, el pueblo de Parihaka consiguió retrasar la instalación del faro. En respuesta, las autoridades coloniales apostaron a cerca de 40 miembros de la Policía armada en la torre para garantizar su terminación. Finalmente, el faro se encendió el 1 de agosto de 1881.

Para encontrar el faro, que se automatizó en 1986, debes seguir la carretera State Highway 45 a Pungarehu. Al sur de la ciudad, gira a la derecha en cabo Road. Luego conduce 5 km hasta el faro, que está al final del camino.

Buscar y reservar vuelos