Aeropuerto de Christchurch

Estás aquí

El aeropuerto internacional de Christchurch está a 12 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad.

Es el aeropuerto más grande y ajetreado de la Isla Sur. Se realizan vuelos internacionales directos entre este aeropuerto y cuatro destinos australianos: Brisbane, Costa de Oro, Sídney y Melbourne, con vuelos directos hacia y desde Perth a partir de diciembre de 2013. También se realizan vuelos regulares entre este aeropuerto y Fiyi y Singapur, y Tokio tiene vuelos directos a Christchurch desde fines de octubre hasta febrero. Air New Zealand y Jetstar realizan los vuelos nacionales.

Opciones de transporte

Autobuses

$7 adultos, solo ida, alrededor de 30 minutos

Hay tres rutas de autobuses públicos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

La empresa Airport Flyer ofrece el servicio de autobuses más directo con menos paradas en el camino. Sale cada 30 minutos, de lunes a viernes. Los sábados y domingos sale cada una hora desde las 7:30 a. m. hasta las 10:30 a. m., cada 30 minutos desde las 11 a. m. hasta las 4:30 p. m., y nuevamente cada una hora desde las 5 p. m. Puedes comprar los boletos en el autobús.

La segunda ruta es la número 10, Harewood-Cashmere, y es la que se detiene en más lugares en el camino. Este servicio tarda entre 30 y 40 minutos en llegar al centro de la ciudad.

La tercera ruta es la número 3, Aeropuerto-Sumner vía Avonhead. También tarda entre 30 y 40 minutos en llegar al centro de la ciudad.

Servicio de enlace

Aproximadamente $15 para una persona, $19 para dos, cerca de 30 minutos

El servicio de enlace es una forma rentable de viajar a la ciudad. Se aplican descuentos si viajan dos o más personas juntas: $4 por cada pasajero adicional. Los transportes generalmente se comparten con otros grupos de pasajeros. El trayecto puede tomar hasta 40 minutos en las horas de mayor tráfico o cuando se hacen varias paradas en el camino. Para tomar el vuelo de vuelta, sal con suficiente tiempo para llegar al aeropuerto.

Taxi

Aproximadamente de $25 a $40, entre 15 y 20 minutos

Hay varias empresas de taxis y los precios pueden variar. Los taxis autorizados para operar desde el aeropuerto deben cumplir las normas de servicio de las empresas aeroportuarias. Si vas al aeropuerto en taxi, asegúrate de contar con bastante tiempo.

Alquiler de automóviles

Las principales empresas de alquiler de automóviles operan desde la terminal. Se recomienda hacer reservas. Ver también - cómo conducir en Nueva Zelanda.

Servicios e instalaciones

Baños, duchas, gran cantidad de tiendas libres de impuestos y tiendas de recuerdos; más de 20 locales de venta al público que ofrecen libros y revistas, vino, ropa, productos farmacéuticos, equipos digitales, alquiler de teléfonos celulares, música y regalos; cafés, restaurantes, bares y locales de comida rápida; banco, casa de cambio de moneda, cajero automático; Internet; teléfonos; acceso para sillas de ruedas; lugar para guardar equipaje; cambiadores de bebés y sala para los padres, equipos de juegos para niños y sala de juegos electrónicos.

Más información

Para obtener más información, visita el sitio web del aeropuerto de Christchurch.

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.