Cráteres de la Luna

Estás aquí

Explora un valle lleno de cráteres que silba con nubes de vapor. Siente el calor de la tierra al borde del camino y observa desde las plataformas las calderas de lodo hirviendo.

En la década de 1950, una gran superficie de terreno al norte de Taupo inesperadamente comenzó a calentarse y generar vapor. Surgieron cráteres de lodo hirviendo, junto con otros fenómenos geotérmicos. Y así nació Cráteres de la Luna.

El acontecimiento fue provocado por la disminución de la presión del agua subterránea debido a una estación hidroeléctrica cercana. El agua caliente emergió a la superficie, escapando por cualquier respiradero que pudiera encontrar.

Se construyeron pasarelas de madera para proteger a los visitantes del calor del suelo. A menudo se deben mover, dado que surgen nuevos respiraderos. En un momento estás en medio de aire puro maravillándote con las inquietantes nubes de vapor y luego se produce un cambio en la brisa y quedas envuelto en una nube que empaña completamente tus lentes.

Los senderos conducen a diversas plataformas de observación en el borde de los grandes cráteres. Desde allí, la implacable fuerza del ardiente núcleo de la Tierra se vuelve evidente. Nubes de vapor ligeramente sulfuroso se arremolinan a tu alrededor. Hay un atractivo primitivo en este caos geotérmico, y no te podrás resistir a respirar profundo y poner tu cara hacia adelante para obtener más de esta terapia de spa gratuita que te ofrece la naturaleza.

Cráteres de la Luna es una atracción pública y cobra una pequeña entrada para mantener la vía peatonal, entre otros. La salida está bien señalizada en la carretera State Highway 1 al norte de Taupo.

Instrucciones

Si vienes desde el norte

En la rotonda de la carretera State Highway 1 & 5, toma la salida Wairakei Park y sigue por Wairakei Drive. Después del campo de golf Wairakei International Golf Course, gira a la derecha en el camino Karapiti Road y sigue 1,7 km para llegar al estacionamiento del sendero geotérmico Cráteres de la Luna.

Si vienes desde el sur

Viaja 5,5 km al norte desde el i-SITE de Taupo por Wairakei Drive (o la antigua carretera State Highway 1 & 5).

Gira a la izquierda en Karapiti Road y sigue 1,7 km para llegar al estacionamiento del sendero geotérmico Cráteres de la Luna.

Ver mapa 

Buscar y reservar vuelos