Instalaciones para discapacitados

Estás aquí

La ley de Nueva Zelanda exige que cada edificio nuevo y reconstrucción importante ofrezca un acceso "razonable y adecuado" para personas discapacitadas.

Alojamiento para discapacitados

Para obtener información específica y centralizada sobre las instalaciones con accesibilidad en alojamientos en toda Nueva Zelanda, visita www.accomobility.co.nz. En el sitio se enumeran hoteles, moteles y alojamientos con desayuno privados que ofrecen instalaciones tanto básicas como de primera calidad.

Transporte para discapacitados

Los operadores turísticos como Accessible Kiwi Tours pueden brindar paquetes de vacaciones con accesibilidad para individuos y grupos. La mayoría de los operadores de transporte brindan servicios para personas con necesidades especiales, pero se recomienda llamar con anticipación para informar a los operadores y verificar la disponibilidad. Algunos buses urbanos están equipados para discapacitados y están marcados en el exterior del bus.

Estacionamiento

Hay concesiones de estacionamiento disponibles para personas con discapacidades y tarjetas provisorias para que el visitante tenga durante su visita. A fin de obtener una tarjeta de Nueva Zelanda, los visitantes deben traer la tarjeta de movilidad de su país o el certificado médico como prueba de su discapacidad. Una vez que estés en Nueva Zelanda, comunícate con el NZCCS al 0800 227 225. La mayoría de las áreas de estacionamiento tienen plazas especialmente designadas para discapacitados.

 

Buscar y reservar vuelos