Descubra el otoño en Nueva Zelanda

Estás aquí

Evite la masificación de visitantes sin renunciar al buen tiempo y al sol. El otoño es una magnífica estación para visitar Nueva Zelanda.

Descubra los lugares y las experiencias que cobran vida durante los meses de marzo, abril y mayo.

Temperaturas y climatología

Los largos y soleados días de verano parecen querer adentrarse en el otoño de Nueva Zelanda, que con unas temperaturas de entre 18 y 25 grados centígrados le hará sentir como si el verano no se hubiera ido nunca. Las noches comenzarán a ser más frías a mediados del mes de abril. Al no encontrarnos en temporada alta, en esta época no se cruzará con tantos viajeros como durante el verano.

Coloridos paisajes y suaves días

Una de las características más especiales del otoño de Nueva Zelanda es el colorido, especialmente en las regiones de Hawke’s Bay y Central Otago. Los árboles de hoja caduca adquieren unas hermosas tonalidades en amarillo, oro y naranja intenso en contraste con unos cielos tan azules que casi no parecen de este mundo.

Los largos y apacibles días de esta época parecen estar especialmente pensados para disfrutar de la magnífica naturaleza, siendo el otoño la época perfecta para realizar una de nuestras nueve magníficas rutas oficiales de senderismo Great Walks, explorar las rutas para bicicletas o practicar la pesca con mosca.

Durante los meses de marzo y abril es además todavía un buen momento para practicar natación en la mayoría de enclaves. Disfrute de un refrescante baño en el océano tras un recorrido por la costa.

Descubra la inusitada creatividad de la cultura kiwi en el festival culinario Hokitika Wildfood, donde podrá degustar especialidades locales como por ejemplo larvas huhu o empanadas de morralla, todo elaborado por la genuina población local.

La pesca marina es excepcional entre los meses de marzo y mayo. Pruebe a salir de pesca en uno de los barcos locales o a lanzar su sedal en la costa.

Las orcas y los delfines hacen su aparición en la costa de Wellington durante los meses de otoño. Contemple estas especies desde la franja costera de la ciudad o tome un transbordador hasta Eastbourne o Picton.

Unos exclusivos destinos de otoño

Hokianga →

Central Otago →

Ruapehu →

Hawke's Bay →

Consejos para sus viajes en otoño

  • Dónde contemplar la vegetación de otoño e invierno
    La vegetación de Nueva Zelanda es de hoja perenne, pero algunas especies más exóticas se reparten por todo el país. Los lugares más impresionantes para contemplar la vegetación de tonos naranjas, amarillos y rojos del otoño se encuentran en la zona de Central Otago y en Hawke’s Bay, aunque los jardines botánicos repartidos por todo el país le permitirán disfrutar igualmente de este grandioso espectáculo.
  • Nuestros pintorescos pasos alpinos
    A partir de finales de abril, los pasos de alta montaña pueden estar cubiertos por nieve y hielo, por lo que un recorrido guiado es una buena opción para visitar estos lugares. Si prefiere utilizar su propio vehículo, le recomendamos llevar cadenas.

Actividades más populares en otoño

Recorrer el paso alpino Tongariro →

Recorridos fotográficos en otoño →

¡Suba al tren Tranz Alpine! →

Cultura kiwi en Wild Foods Festival →