Descubra la primavera de Nueva Zelanda

Estás aquí

La vibrante y revitalizante primavera de Nueva Zelanda tiene lugar entre los meses de septiembre y noviembre.

A continuación podrá conocer más de cerca los enclaves y experiencias especialmente recomendadas para pasar unas fantásticas vacaciones de verano en Nueva Zelanda. Aunque es posible que llueva de manera excepcional, durante esta época no tendrá que lidiar con las ingentes masas de visitantes de la temporada alta de verano.

Temperaturas y climatología

Las temperaturas medias durante la primavera varían entre los 19 grados centígrados del norte y los 16 grados centígrados del sur. En esta estación podrá encontrar una variada climatología con cristalinos y soleados días que pueden variar abruptamente a temperaturas más bajas y lluvias ocasionales. 

Una naturaleza en plena efervescencia primaveral

La primavera es nuestra "temporada de las cataratas", las cataratas de todo el país aumentan en número y caudal. Es el mejor momento del año para realizar un recorrido hasta el fiordo de Milford Sound desde la ruta Milford Road.

Las regiones frutícolas del área de Central Otago en la Isla Sur hacen gala de su más impresionante aspecto en esta época. El evento anual Blossom Festival de Alexandra tiene lugar cada año precisamente en el momento en el que los cerezos de la ciudad están en flor.

Explore a pie la cordillera montañosa de Waitakere Ranges  en Auckland, un lugar donde las delicadas hojas de helechos se entrelazan con los frondosos arbustos autóctonos durante esta época del año.

La primavera es igualmente un fantástico momento para visitar el set cinematográfico Hobbiton, justo cuando los jacintos y los jardines de la Tierra Media están en plena floración.

Aquí podrá recorrer también los viñedos de categoría internacional de Hawke’s Bay, así como su prestigioso festival gastronómico y vinícola FAWC o explorar la magnífica naturaleza de una de las fantásticas rutas de senderismo Great Walks o para bicicleta de Nueva Zelanda.

Unos exclusivos destinos de primavera

Okarito →

Whanganui →

Bahía Golden →

Hamilton: Waikato →

Consejos para sus viajes en primavera

  • Reservas con antelación
    Durante los meses de septiembre y octubre, no es un requisito imprescindible que realice sus reservas con antelación. Si tiene previsto viajar durante el mes de noviembre, los alojamientos y las actividades de mayor popularidad pueden estar ya bastante solicitados, por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación suficiente. 
  • Carreteras abiertas durante todo el año
    La red de carreteras de Nueva Zelanda permanece abierta prácticamente durante todo el año, especialmente en primavera. Algunas carreteras de la zona sur de la Isla Sur, incluyendo la ruta de Milford Road, pueden verse afectadas, o incluso cerradas, en ocasiones por condiciones climatológicas adversas.
  • Esquí en primavera
    Dependiendo de la presencia de nieve, las estaciones de esquí de Nueva Zelanda suelen cerrar sus puertas a finales del mes de septiembre. Los mejores momentos para la práctica del esquí son los meses de junio, julio y agosto.

Actividades más populares en primavera

Recorrido por la ruta Milford Road →

Fotografía →