Descubra el invierno en Nueva Zelanda

Estás aquí

Las montañas de Nueva Zelanda cobran vida con el esquí y el snowboard y también para caminar, salir en bicicleta o darse un baño en aguas termales.

Déjese inspirar por nuestra selección de destinos y actividades de invierno.

Temperaturas y climatología

Al tiempo que los meses de invierno traen consigo un descenso en las temperaturas y lluvias en algunas partes del país, otras están sujetas a un invierno más suave. Las temperaturas más elevadas durante esta época varían entre los 10 y los 16 grados centígrados, pero nuestro "norte sin inviernos" rara vez experimenta días fríos durante la estación invernal. En la Isla Sur, las heladas y las copiosas nevadas son comunes, dando lugar a magníficos enclaves para la práctica del esquí.

Un radiante sol y montañas nevadas

Las estaciones de esquí brillan en todo su esplendor y las montañas de la meseta central, Canterbury y Central Otago aparecen cubiertas por un blanco manto de nieve. Los entusiastas de la nieve no deben dejar pasar la oportunidad de visitar varias estaciones durante su viaje, en Queenstown y en Wanaka hay un total de cuatro estaciones situadas a una hora y media una de otra. Si desea disfrutar de una trepidante actividad, pruebe el heliesquí, el snowboard, el esquí de fondo o los trineos.

En Auckland, las temperaturas son suaves y los días soleados en su mayoría. Es el momento perfecto para realizar un recorrido de senderismo por Rangitoto. Es muy posible que pueda disponer de todo el volcán para usted solo.

Nueva Zelanda alberga también algunos de los más impresionantes manantiales termales. No hay nada como sumergir el cuerpo en agua caliente tras un arduo día de esquí o de recorridos por la zona.

El invierno es la época perfecta para explorar las ciudades relacionadas con la histórica industria de la minería de oro o del sector maderero de árboles kauri de la península de Coromandel, un lugar donde se sentirá como si hubiera viajado atrás en el tiempo.

En Hawke’s Bay, los meses de invierno brindan la oportunidad perfecta para disfrutar de deliciosos cítricos y de suculentas hortalizas. Visite el mercado de granjeros de Havelock North para sacar el máximo partido a los productos frescos locales.

El festival Matariki tiene lugar entre los meses de junio y julio en toda Nueva Zelanda. El Matariki es uno de los eventos más importantes del calendario maorí, fuertemente relacionado con las estaciones y marca la celebración del nuevo año.

Unos exclusivos destinos de invierno

Queenstown →

Tauranga →

Rotorua →

Ruapehu →

Consejos para sus viajes en invierno

  • Nueva Zelanda es un magnífico destino para viajes durante todo el año
    Las principales atracciones, actividades y ubicaciones de Nueva Zelanda están a disposición de los visitantes durante todo el año y, si viaja durante los meses más fríos, no necesitará realizar reservas con antelación. Es posible que debido a las temperaturas más frías no pueda realizar algunos deportes acuáticos. Las rutas oficiales de senderismo Great Walks están igualmente cerradas en temporada baja y los centros de atención al visitante permanecerán cerrados, aunque no obstante podrá acceder a algunas de ellas si es usted un experimentado senderista.
  • ¿Cuál es el mejor momento para asistir a un partido de los All Blacks?
    Los meses de invierno son una apuesta segura para asistir a un partido de los All Blacks, aunque le recomendamos reservar sus entradas con antelación debido a la popularidad de estos partidos.
  • El mejor momento para practicar esquí
    Convertido en un destino de esquí de primer nivel, las estaciones de esquí de Nueva Zelanda estarán cubiertas por un blanco y espeso manto de nieve entre los meses de junio y septiembre. Visite Ruapehu, Canterbury, Queenstown o el lago Wanaka para disfrutar de los trepidantes deportes invernales, aunque no debe olvidar reservar con antelación su alojamiento, sus forfaits o su equipamiento.

Actividades más populares en invierno

Actividades de esquí bajo el sol →

Visite el Museo Nacional Te Papa →

Un baño en un manantial termal →

Celebraciones de invierno →