Mercados de productores de Nueva Zelanda

Estás aquí

El animado y feliz caos del mercado de productores brinda una excelente oportunidad para descubrir las exquisiteces de la estación y conocer a los lugareños.

Trae una bolsa de compras grande y llega con hambre. Además de alimentos básicos frescos, encontrarás de todo, desde chocolates caseros hasta queso de granja. Por toda Nueva Zelanda, los mercados de productores reúnen a la gente del campo. Se han convertido en puntos de enfoque para comunidades rurales, lugares para ponerse al día con amigos, compartir noticias y reabastecer los suministros de alimentos esenciales. Para los viajantes que visitan el lugar, un par de horas en un mercado de productores es una forma de conseguir un panorama auténtico de la vida kiwi en el campo, sin mencionar una canasta grande de productos frescos y caseros. La música en vivo suele animar la experiencia. Sin embargo, no hace falta que estés en el campo para encontrar un mercado de productores. Para algunos de los mercados más grandes de Nueva Zelanda, la gente del campo acude a la ciudad con sus productos frescos, alimentos artesanales y grandes sonrisas.

Hay más de 50 mercados de productores esparcidos entre Kerikeri en la Isla Norte y Riverton en la Isla Sur, por lo que, para encontrar uno, solo tienes que preguntar en el centro de información para visitantes más cercano. Aquí te presentamos una selección de los mercados más populares.

Mercados de productores de la Isla Norte

Whangarei: El primer mercado de productores de Nueva Zelanda se abrió "en el norte", en Whangarei, hace uno 10 años. Muy temprano cada mañana de sábado, multitudes de personas vienen a comprar alimentos frescos directamente de los productores. La mayoría de los compradores llegan entre 6:30 y 7:30 a. m., aunque el mercado permanece abierto hasta las 10:30 a. m.

Bay of Islands: No muy lejos de Whangarei, cada mañana de domingo se puede encontrar un mercado más de estilo gourmet en el pueblo de Kerikeri en Bay of Islands. Además de las habituales frutas y verduras frescas, este mercado es conocido por sus comidas artesanales. Busca el café tostado en la región y las fantásticas conservas. Aquí crecen frutas subtropicales, por lo que las mermeladas, gelatinas y salsas agridulces son especialmente interesantes.

Matakana: Este pueblo rural se encuentra al este de Warkworth, camino a Auckland. Con viñedos y olivares en todas direcciones, ofrece una versión más sofisticada de la vida rural de Nueva Zelanda. El mercado de productores, que se realiza cada mañana de sábado, es el lugar para probar manjares como el chocolate caliente especiado orgánico y el queso Puhoi. También encontrarás artículos artesanales, como delantales y paños de cocina estampados localmente.

Oratia: En el extremo de Auckland oeste, el mercado de Oratia, en la carretera Parrs Cross Road, está abierto los sábados entre las 9 a. m. y el mediodía. Las delicias especiales incluyen helados orgánicos, papas maoríes, trufas de chocolate e imperdonables salsas para postres. Además puedes aprender a hacer salsas, y quesos mozzarella y camembert.

Parnell: Casi en el centro mismo de la ciudad de Auckland, el mercado de productores de Parnell, de estilo francés, se instala todos los sábados y domingos en la mañana, además del miércoles por la tarde. Este es el mejor lugar para llevar tu apetito de paseo: prueba paellas, quesos franceses, increíbles salchichas ahumadas, salame de pato silvestre, fabulosas tartas y tantísimo más. Se puede llegar caminando fácilmente desde el centro de la ciudad.

Hawke's Bay: Se instala en los recintos de Hastings cada domingo, con sol o lluvia, durante todo el año. El mercado de productores de Hawke's Bay presenta algunos de los mejores productos de la región que vienen directamente del productor. Recorre el mercado, escuchando música local en vivo, y descubrirás la enorme variedad de productos que se cultivan y producen en Hawke's Bay. No existe un lugar más fresco para comprar una amplia variedad de alimentos locales.

Porirua: Una de las comunidades más coloridas de Nueva Zelanda, Porirua está a corta distancia en automóvil de Wellington. El mercado local comienza temprano (¡5:30 a. m.!), y a media mañana ya se acaba todo. Los puestos de comidas venden curry y roti (pan sin levadura), chop suey, panqueques de plátano y muchas otras delicias de la región de Asia Pacífico. Los artistas tocan para la multitud, los evangelistas predican la salvación, y los artesanos de las islas del Pacífico venden hermosa cestería. ¡En Porirua nunca te aburres!

Mercados de productores de la Isla Sur

Blenheim: Se instala los jueves en la tarde hasta septiembre y, luego, los sábados en la mañana durante la época de primavera-verano; el mercado de productores de Marlborough es fiel reflejo de la sofisticada cultura del vino y la comida de la zona. Los sabores locales que debes probar incluyen animales de caza de la montaña de Marlborough, mejillones de Nueva Zelanda (o mejillones Greenshell), productos de avellana, azafrán de cultivo local, salmón orgánico y aceites aromatizados. Bajo los brillantes cielos azules de Blenheim, existe una celebración de los sabores al estilo picnic.

Waipara: El mercado de productores del valle Waipara está en el corazón de una región dedicada al cultivo de la vid, por lo que es otro paraíso de la comida artesanal. Instalado en la bodega Pegasus Bay Winery y ubicado junto a un hermoso lago, este mercado se instala todas las mañanas de sábado durante los meses de verano. Entre las especialidades locales, podrás encontrar aceite de oliva, pastelería casera, tartas, pan suizo, pescado fresco y cordero.

Canterbury: Junto a la ruta panorámica 72, que traza el extremo oeste de las llanuras de Canterbury, hay dos mercados de productores por descubrir: Oxford y Methven. Ambos se instalan los domingos en la mañana durante el verano; el mercado de Oxford también funciona en invierno. Las llanuras son una importante zona de cultivo, por lo que las frutas y verduras son más frescas de lo que podrías imaginar.

Ohoka: Los viernes por la mañana, durante todo el año, en las tierras bordeadas por árboles de Ohoka, se encuentra un animado mercado popular con más de 30 tenderos, donde una gran cantidad de visitantes disfrutan de la amplia variedad de productos frescos del campo, justo al norte de Christchurch.

Rangiora: Recién inaugurado en junio de 2011, el mercado de productores de Rangiora se instala los domingos por la mañana en el centro del pueblo, en el estacionamiento del concejo municipal de Waimakariri, justo al lado del Parque Vistoria. Aunque ya cuenta con un gran apoyo de los tenderos y visitantes, este mercado está destinado a convertirse en una de las principales atracciones de fin de semana tanto para lugareños como visitantes.

Otago: Situado en el estacionamiento de la histórica estación de trenes de Dunedin, el mercado de productores de Otago reúne cada mañana de sábado hasta 75 proveedores, quienes sienten verdadera pasión por los productos que han cultivado, cosechado, fabricado y preparado. Entre otros, en el mercado se encuentran los puestos de Havoc Pork (cerdo), Who Ate All The Pies (tartas), Organicland (carne orgánica de vaca, ternera y cordero), Evansdale Cheese (quesos), Indigo Bakeries (panadería), Basecamp (salame silvestre), Blue Water Products (pescado fresco) y el Otago organic Group (hierbas y verduras orgánicas).

Riverton: El asentamiento histórico de Riverton en Southland alberga el mercado de productores más remoto de Nueva Zelanda. Se instala cada sábado por la mañana desde las 10:30 a. m. y vende alimentos que se producen en un radio de 50 kilómetros. El helado orgánico y las salchichas gourmet te encantarán.

¿Quieres encontrar otros mercados?

Para obtener una lista completa de los mercados de productores de Nueva Zelanda, visita el sitio web de FMNZ www.farmersmarkets.org.nz.

Buscar y reservar vuelos