Viñedos del valle Gibbston

Estás aquí

Cultivar uvas tan lejos hacia el sur es una tarea ardua, pero un sorbo del pinot noir local te demostrará que vale la pena todo el esfuerzo.

El valle Gibbston, también conocido como el "Valle de las vides", es una de las áreas de cultivo de uva más hermosas que verás. Los viñedos están encajonados, a veces precariamente, entre escarpadas montañas de esquisto y el rocoso desfiladero del río Kawarau.

Esta zona de gran altitud está sometida a inviernos fríos, veranos secos y calurosos y una enorme variación de temperatura entre el día y la noche. Estas condiciones difíciles producen vinos excelentes, reconocidos a nivel mundial y con numerosos premios internacionales. Más del 70% de las uvas que se cultivan aquí son pinot noir; otras variedades son chardonnay, pinot gris, riesling y sauvignon blanc.

Algunos viñedos populares del valle Gibbston son:

Peregrine Wines | Waitiri Creek Wines | Chard Farm Winery

Gibbston Valley Winery | Mt Rosa Winery | Brennan Wines | Coal Pit Wine

Amisfield Winery & Bistro


Además del vino, el valle Gibbston es conocido por su delicioso queso. Puedes agregar a tu cesta de picnic quesos de corteza lavada y de leche de oveja, además de unas excelentes botellas de pinot noir.

En el extremo occidental del valle Gibbston se encuentra el puente Kawarau, donde puedes observar a las personas que saltan en bungy hacia el turbulento río desde el mirador, o quizás puedes dar el salto tú mismo. 

Buscar y reservar vuelos