Jardines Government

Estás aquí

Explora los jardines históricos que rodean un spa estilo Tudor y una piscina pública ornamentada al estilo mediterráneo. Observa a través del vapor las antiguas piscinas geotérmicas de aguas burbujeantes.

Conocido originalmente como Paepaekumana, los jardines Government Gardens están situados al borde del lago en el centro de Rotorua.

Este sitio tiene importancia histórica y legendaria para el pueblo maorí, dado que aquí tuvieron lugar muchas batallas significativas.A fines del 1800, los maoríes regalaron 50 acres de esta tierra a la corona "en beneficio de los pueblos del mundo". El terreno era una zona geotérmica cubierta de arbustos con varias piscinas terapéuticas. Se retiraron los arbustos y se plantaron jardines formales. Muchos árboles grandes se conservan desde esa época inicial, entre ellos abetos japoneses de varios troncos y una inusual secuoya roja.Ante la oportunidad de crear una atracción de spa del Pacífico Sur, en 1908 el gobierno de Nueva Zelanda inauguró una instalación de baños grande y elaborada, al estilo arquitectónico Isabelino Tudor. Hoy este magnífico edificio alberga un museo y una premiada exposición sobre los días en que la gente venía de todo el mundo a "probar las aguas".

A comienzos de 1930 se construyó un segundo edificio, Blue Baths, con un estilo mediterráneo ornamentado. Estos fueron unos de los primeros baños del mundo que permitían hombres y mujeres en la misma piscina. En lugar de tener un propósito medicinal, Blue Baths era una instancia para divertirse y socializar al estilo de las estrellas de Hollywood. Completamente restaurado a su gloria original, Blue Baths te ofrece la oportunidad de relajarte en aguas tibias en un entorno con una arquitectura impresionante.

Buscar y reservar vuelos