Hamurana Springs

Estás aquí

Hamurana Springs es el manantial más profundo de la Isla Norte, con aguas cristalinas y heladas de matices turquesa que fluyen hacia el lago Rotorua.

A solo 15 minutos en automóvil desde Rotorua, el agua termal se origina en la meseta circundante y viaja en forma subterránea durante 70 años antes de elevarse a través de 15 metros de roca volcánica en Hamurana. En las termas brotan cuatro millones de litros de agua por hora, suficiente para llenar dos piscinas olímpicas cada día, antes que fluir corriente abajo al lago Rotorua.

Si deseas explorar la zona a pie, hay un sendero panorámico circular que pasa por un bosque de secuoya roja y especies nativas, que es el lugar favorito para picnic de los lugareños. El viaje de 45 minutos ida y vuelta es adecuado para todas las edades y niveles de estado físico. También puedes explorar con Rotorua Paddle Tours en una tabla para remar, adecuada para principiantes, a lo largo del arroyo Hamurana.

La reserva que lo rodea alberga muchas especies de aves, entre ellas la cerceta negra, el porrón (pato buceador de Nueva Zelanda), garzas, patos, gansos y el zampullín maorí, que se encuentra en peligro de extinción. En verano puedes acercarte a enormes truchas arcoíris que prefieren la temperatura fresca del agua, que se mantiene alrededor de los 10 grados Celsius durante todo el año.

Buscar y reservar vuelos