Acceso a Internet y WiFi en Nueva Zelanda

Estás aquí

Mantenerte conectado a Internet durante tus viajes es muy fácil con un poco de planificación al llegar.

Seguramente llegarás a Nueva Zelanda con un teléfono móvil, una tableta o una computadora portátil, o con los tres dispositivos. Si deseas estar conectado a Internet en todos los lugares donde vayas, te recomendamos comprar un plan de una de las redes principales de Nueva Zelanda. En general, solo encontrarás lugares con WiFi gratis en las ciudades principales y, en el resto del país, en muy pocos lugares. Si compras un plan de una red, podrás acceder a una combinación de datos, llamadas y mensajes de texto en todo tu viaje para satisfacer tus necesidades de comunicación y conexión.

 

Redes móviles y de datos en Nueva Zelanda

Las principales redes son las siguientes:

Cuando llegues, deberás llevar tus dispositivos móviles a una sucursal para comprar tu paquete. Usa el localizador de sucursales para hallar el lugar que más te convenga. 

Si deseas usar una combinación de dispositivos para conectarte a Internet, lo más económico es configurar tu teléfono como fuente de WiFi a la que puedes conectar los otros dispositivos. Puedes comprar paquetes de datos que vencen después de una determinada cantidad de tiempo. El personal de la red que elijas te recomendará lo que más te convenga para satisfacer tus necesidades.

Costo de datos/redes móviles

Los paquetes de datos y redes móviles cuestan a partir de $19, según cuántos datos requieras y cuánto tiempo estés en Nueva Zelanda. 

WiFi gratis

Actualmente, Nueva Zelanda tiene un acceso limitado a los servicios gratuitos de WiFi, aunque la situación está mejorando gradualmente. Los lugares con WiFi gratis están principalmente en zonas urbanas y no son comunes en pueblos pequeños o zonas rurales.

Para buscar los lugares con WiFi gratis en el país, usa el Localizador de WiFi de Telecom. Aquí encontrarás los lugares en el país donde la red Telecom ofrece conexión inalámbrica.

Todas las bibliotecas públicas de Nueva Zelanda tienen servicio gratuito de WiFi. Haz clic aquí para buscar una biblioteca que esté cerca.

Algunos cafés y restaurantes también tienen servicio gratuito de WiFi cuando compras comidas o bebidas.

WiFi gratis en centros urbanos

Se brinda un servicio gratuito de WiFi en algunos lugares de los distritos centrales de Auckland y Wellington. 

Haz clic aquí para obtener la lista de los lugares de Auckland.

Haz clic aquí para obtener la lista de los lugares de Wellington.

Alojamiento y WiFi gratis

Algunos proveedores de alojamiento ofrecen WiFi gratis a sus huéspedes. Es una buena idea averiguar si ofrecen este servicio cuando haces la reserva. 

Buscar y reservar vuelos