Parque regional Kaitoke

Estás aquí

Los prístinos bosques pluviales y cristalinos ríos crean la mágica tranquilidad élfica de este lugar utilizado en el rodaje de El Señor de los Anillos.

Los primeros senderos maoríes pasaban por esta zona, uniendo las fértiles llanuras de Wairarapa con el puerto de Wellington.

Hoy en día, aún se mantienen grandes áreas del bosque original, realzado por senderos bien formados y atractivas áreas de picnic y para casas rodantes en la ribera.

El Parque regional Kaitoke fue el lugar de rodaje de Rivendell y Fords of Isen en la trilogía El Señor de los Anillos. Toda la zona es claramente élfica, llena de luz que se filtra por los antiguos árboles y el murmullo de arroyos transparentes. Pronto sentirás la tranquilidad mágica que rodeaba la casa de Elrond.

El parque contiene cerca de 2500 hectáreas de bosque nativo que incluye hayas, rimu, rata del norte, hinau y kamahi. En la popular zona de Pakuratahi Forks, antiguos árboles rata y rimu se alzan sobre el follaje de kamahi, hinau y miro. El parque también alberga aves exóticas como el kaka, perico maorí cabecigualdo y un número significativo de halcones de Nueva Zelanda.

Las piscinas claras y profundas de los ríos Hutt y Pakuratahi son ideales para nadar, mientras que el tranquilo Hutt River Gorge ofrece viajes en kayak a través de bosques y paisajes que prácticamente no han cambiado en siglos. Quienes naveguen en kayak encontrarán rápidos de nivel 3, por lo que se requiere experiencia.

El Parque regional Kaitoke se encuentra 50 minutos en automóvil al norte del centro de Wellington.

 

Buscar y reservar vuelos