Reserva marina Kapiti

Estás aquí

El paisaje submarino de la Reserva marina Kapiti es uno de los mejores de la región de Wellington.

La Reserva marina Kapiti, ubicada 50 km al norte de Wellington, tiene aguas transparentes y una increíble vida marina.

Quienes practican buceo de superficie pueden explorar las rocas cerca de la costa de la isla Kapiti. Bucear es más gratificante en el lado oeste y norte de la isla. Los hábitats del fondo rocoso, el arrecife protegido y el fondo arenoso albergan una rica variedad de vida marina.

Esponjas anaranjadas y amarillas dan color a los arrecifes y las exuberantes algas alimentan a los kina y paua. También residen en estas aguas estrellas de mar, corales, anémonas, pulpos y peces de arrecife, tales como el pez mantequilla, el bacalao azul y el salmonete. Las aguas excepcionalmente claras de Kapiti también reciben la visita de peces del océano como el moki azul y la caballa, y en ocasiones pueden observarse peces subtropicales como el mero montado, la corvina y la pintadilla.

Parte de la vida silvestre se ve mejor desde un barco. Los lobos marinos usan Arapawaiti en el extremo norte de la isla como lugar de reunión en invierno. Mar adentro se alimentan de calamares y peces en cardúmenes hasta que migran al sur para reproducirse. Ballenas y delfines también son visitantes habituales de estas aguas.

Los servicios de barco ofrecen viajes con licencia a la isla Kapiti y sus alrededores, así como también la reserva de la playa Paraparaumu, y hacen una agradable excursión de un día desde Wellington.

Buscar y reservar vuelos