Lugares de filmación de King Kong

Estás aquí

Peter Jackson exhibió a Nueva Zelanda en la pantalla grande en la taquillera película King Kong.

Los fanáticos de King Kong pueden seguir los pasos del famoso personaje en muchos de los lugares de filmación.

Bahía Shelly y bahía Lyall: Skull Island

La filmación de Skull Island tuvo lugar en la bahía Lyall. Una segunda versión a gran escala, que incluía la pared gigante que separaba a Kong del resto de la isla, fue construida sobre el monumento Massey Memorial cerca de la bahía Shelly. Skull Island fue un lugar clave en la película original de 1933, y la película de Jackson sigue fielmente esta versión. Asimismo, una gran parte de la película se filmó en ''la isla''.

Wellington
Lyall Bay, Wellington

By Positively Wellington

Un surfista disfrutando de las olas en la bahía Lyall en Wellington

Isla Kapiti y estrecho de Cook: escenas de Venture en el océano

Las escenas a bordo del barco de vapor Venture fueron filmadas en torno a la Isla Kapiti, un santuario de aves protegidas cerca de la costa de Kapiti en Wellington. Por cierto, Jackson y su equipo de filmación realizaron una visita no programada a la Isla Kapiti en marzo de 2005, en la que tuvieron que abandonar el Venture porque el barco comenzó a llenarse de agua durante el rodaje, lo que inundó la sala de máquinas.
También se filmaron más escenas oceánicas en el estrecho de Cook, un tramo de agua que une Wellington con Picton, en la punta de la Isla Sur. El estrecho es conocido por la belleza de sus escarpados paisajes, y los invitados pueden explorarlo en el ferry Interislander.

Wellington
Venture, Wellington

By Getty Images

Sir Peter Jackson y algunos miembros del reparto a bordo del barco Venture

Seaview, Lower Hutt: Nueva York

La ciudad de Nueva York de la década de 1930 cobró vida en Seaview, en el Valle de Hutt, Wellington, Nueva Zelanda, a medida que Jackson creaba una versión de la Gran Manzana en la época de la depresión, con Broadway, Times Square y la tienda departamental Macy's, así como automóviles clásicos y extras vestidos con trajes de la época.

Wellington
King Kong Filming, Wellington

By Getty Images

Escenario de Nueva York para King Kong construido en Wellington

Teatro Civic de Auckland: interior del teatro de New York

El magnífico teatro de Auckland, ambientado en 1929, representó el interior del teatro de Nueva York, donde Kong se libera de sus cadenas y escapa. El teatro, un lugar clave de las artes, todavía se utiliza para una amplia gama de espectáculos, desde la danza hasta el teatro, y es uno de los pocos de su tipo que quedan en el mundo. Está diseñado para evocar los exteriores por la noche y está decorado con motivos e imágenes románticas de la zona oriental.

Auckland
Civic Theatre, Auckland

By Auckland Live

El interior del Teatro Civic de Auckland

¿Adónde vamos ahora?

Lugares de filmación para la trilogía El Hobbit →

Lugares de filmación de El Señor de los Anillos →

The Chronicles of Narnia filming locations →