Lago Wakatipu

Estás aquí

Navegar por el lago Wakatipu en un barco de vapor restaurado es una forma maravillosa de apreciar el magnífico paisaje alpino.

El lago Wakatipu tiene la forma de un rayo y es el tercer lago más grande de Nueva Zelanda. El río Dart fluye hacia su extremo norte; el río Kawarau, que comienza cerca de Queenstown, maneja su flujo de salida.

El lago ocupa una zanja creada por el glaciar y está bordeada por todos sus costados por altas montañas, de las cuales la mayor es el monte Earnslaw (2819 metros). Los asentamientos alrededor del lago incluyen Queenstown y los pueblos de Kingston, Glenorchy y Kinloch.

Debido a su forma inusual, el lago Wakatipu tiene una "marea" (en realidad, un seiche u "ola estacionaria" excepcionalmente grande), lo que provoca que el agua se eleve y caiga cerca de 10 centímetros cada 25 minutos. La leyenda maorí vincula este fenómeno a los latidos de un enorme monstruo llamado Matau, que se dice que dormita en el fondo del lago.

El T. S. S. Earnslaw navega por el lago cada día. Este antiguo barco de vapor es un icono de Nueva Zelanda y cuenta con una chimenea rojo brillante de 12 metros, casco blanco y cubiertas de madera de kauri.

El lago Wakatipu ofrece pesca de trucha durante todo el año y las desembocaduras de los ríos Greenstone y Lochy son particularmente satisfactorias. En verano, las playas del lago son populares para nadar.

Buscar y reservar vuelos