Península Mahia

Estás aquí

Encontrarás todo tipo de playas en la península Mahia: caletas de arena, bahías rocosas y largas extensiones de costa.

La península de Mahia es un promontorio montañoso que se proyecta al sur hacia el mar, entre la bahía Poverty y Hawke's Bay. Según la leyenda maorí, la península de Mahia es Te matau a Maui, el anzuelo de Maui.

La península tiene varias playas hermosas y tranquilos pueblos turísticos, además de ser un parque de juegos natural para la gente que le gusta practicar surf, pescar, bucear, navegar en kayak y nadar. Tiene una interesante mezcla de playas de arena y rocas, algunas expuestas al oleaje del mar, otras muy bien protegidas.

Descubre la arena negra de la playa Black's y la tranquilidad de las playas Poutama y Mahia. Si quieres atrapar algunas olas, la playa Mahanga y los arrecifes son excelentes destinos.

Haz tiempo para un paseo por la reserva panorámica de la península de Mahia, una de las mayores áreas de bosques costeros de Eastland. Esta reserva de 374 hectáreas (935 acres) es una de las últimas grandes extensiones de bosque costero que quedan en la costa este de la Isla Norte. Un sendero de 3,5 kilómetros lleva a los excursionistas a través de diferentes tipos de vegetación autóctona: tawa, kohekohe, rewarewa, karaka, rimu, matai y kahikatea. Toma unas dos horas completar el circuito. El sendero es empinado en algunos lugares, pero se puede disfrutar de un buen descanso en la zona de picnic que está inserta entre grupos de nikau, rimu y rewarewa, una encantadora manera de escapar del sol por un par de horas.

Un lugar especial de interés en la parte oriental de la península es Piko O Te Rangi, o la reserva Coronation. Dentro de la reserva hay una roca con una cuenca natural. En los primeros años del asentamiento, se utilizó como pila bautismal cuando el obispo William Williams bautizaba a los maoríes en la fe cristiana. Se cree que un agujero en una pared de rocas cercana se usaba para guardar las biblias.

Buscar y reservar vuelos