Parque forestal Mount Richmond

Estás aquí

Disfruta de paseos cortos por el bosque nativo junto a arroyos de montaña o escala por encima de la línea de árboles hasta prados alpinos y vistas panorámicas.

Por el lado sur de la cordillera Richmond, desde la ribera norte del río Wairua, varios senderos conducen hasta el Parque forestal del monte Richmond. Para encontrar el parque, dirígete hacia el norte por la carretera State Highway 6, desde la zona vitivinícola de Blenheim y Renwick, cruza el río Wairua y dobla al oeste en North Bank Road.

En primer lugar está la Reserva panorámica Onamalutu, que ofrece varios paseos cortos a través del bosque nativo por el río y zonas planas con césped para hacer picnic y acampar durante la noche.

Más arriba siguiendo el río Wairua, gire en Pine Valley Road. Desde el estacionamiento al final del camino, una agradable caminata de 20 minutos sigue el arroyo Pine Valley por el bosque nativo. También desde aquí parte un paseo de cinco horas hasta la cabaña de la montaña Fishtail.

Más al oeste por North Bank Road hay varios paseos de una o dos horas. Para los excursionistas más experimentados hay senderos que conducen a las montañas.

En el otro lado de las montañas, comenzando justo al sur de Nelson, la Alpine Rute es un sendero desafiante sobre la vegetación. Ofrece vistas excepcionales sobre Waimea Plans, hacia los Parques nacionales Kahurangi y Abel Tasman, y a las escarpadas colinas de South Marlborough y la cordillera interior Kaikoura. Es apto solo para grupos experimentados y bien equipados. En muchos lugares hay pocas o ninguna huella, el terreno es empinado y escarpado, y se requiere un buen estado físico y habilidades de orientación.
 

Buscar y reservar vuelos