Parques nacionales: Rakiura

Estás aquí

Stewart subantártico isla, a 30 km al sur de la Isla del Sur, es del 85% dentro de los límites del Parque Nacional de Rakiura.

Rakiura es la más reciente incorporación a la cartera de parques nacionales de Nueva Zelanda y es un mundo encantado de ecosistemas y hábitats no modificados. Desde densos bosques pluviales costeros y humedales de agua dulce hasta vastas dunas y cordilleras de granito, el parque ofrece una oportunidad excepcional para ver fauna nativa y paisajes primitivos.

Puntos destacados

Rakiura se traduce como "la tierra de cielos resplandecientes", un nombre que se refiere tanto al hermoso fenómeno del cielo nocturno llamado "aurora austral" como las impresionantes puestas de sol que arden en el horizonte occidental.

La noche es un momento muy especial en este parque también por otros motivos. Mientras estés acurrucado en una de las cabañas del Departamento de Conservación, la vida nocturna de las aves ofrecerá un coro inolvidable. Escucharás el llamado del ruru (la lechuza nativa), el weka y el kiwi. En isla Stewart, tienes una excelente oportunidad de ver kiwis en su entorno natural.

Durante el día, la serenata continúa. Junto al tui, mielero maorí, petroica carbonera, ratona hada y cola de abanico, escucharás al perico maorí cabecirrojo, kaka y petroica de isla Stewart. Los bordes costeros de la isla son el hogar de tres especies de pingüinos, la yerbera maorí, el rascón filipino, el weka y muchos tipos de aves marinas.

Alojamiento

En el parque

El Departamento de Conservación ofrece más de 25 cabañas para excursionistas dentro del parque, inclusive algunas cabañas "Great Walks" que ofrecen un nivel de alojamiento más alto de lo normal. En el único pueblo de la isla, Oban, hay alojamiento en motel, hotel, B&B y cabaña.

Alrededor del parque

El Parque nacional Rakiura está a una hora en ferry desde el pueblo de Bluff en la Isla Sur, donde puedes encontrar una amplia gama de alojamientos. La ciudad más cercana es Invercargill, a un trayecto en ferry y 20 minutos en automóvil desde Bluff.

Actividades clave

Paseos cortos y largos

Con solo 25 km de carreteras, la isla Stewart es un paraíso para los excursionistas. Hay 245 km de senderos y se puede acceder a todos ellos desde el pueblo de Oban. El ''Great Walk'' en la isla es el sendero Rakiura Track, un circuito de tres días. Para los excursionistas que van por el día, existe una variedad de paseos cortos para disfrutar: Fern Gully (2 horas ida y vuelta), Ryan's Creek (3 horas ida y vuelta), Horseshoe Point (3 horas ida y vuelta) y Moturau Moana (1 hora ida y vuelta), por nombrar algunos.

Santuario de la isla y observación de kiwis

Un taxi acuático puede llevarte a la isla Ulva, un santuario abierto administrado por el Departamento de Conservación. Su bosque restaurado y la falta de depredadores lo hacen un ambiente seguro para muchas especies exóticas de aves y plantas. Dos o tres veces por semana, las excursiones guiadas a bahía Masons ofrecen la oportunidad de ver cómo los kiwis se alimentan de pulgas de mar en la playa.

Buscar y reservar vuelos