Atracciones en Nelson

Estás aquí

Al visitar Nelson, no te olvides de explorar la ciudad y los parques nacionales.

Relajación creativa en la ciudad de Nelson

Por toda la ciudad de Nelson, puedes encontrar galerías y talleres de artistas, edificios históricos e innovadores cafés. Usa un mapa de artesanías o la guía Nelson Guide Book ("Art in its Own Place" [Guía de Nelson, El arte en su lugar de origen]), disponible en el Centro de información para visitantes, y crea tu propio itinerario.

  • Visita el museo World of WearableArt & Collectable Cars Museum, ubicado a solo 10 minutos del centro de la ciudad.
  • Pasa algunas horas en la galería regional de arte: Suter, Te Aratoi o Whakatu. Asegúrate de visitar la colección de obras de la galería de Sir Tosswill Woollaston, uno de los fundadores del arte moderno en Nueva Zelanda.
  • Observa a los sopladores de vidrio crear en el estudio-galería S. Höglund Art Glass, ubicado en siete acres de apacibles jardines.
  • Disfruta del color y la diversión del famoso mercado de los sábados de Nelson. Conoce a artistas y artesanos de la región.
  • Abre tu mente con Rongoa Maori (medicina natural y senderos entre árboles). Descubre tratamientos tradicionales mientras recorres el bosque nativo original.
  • Alquila un yate por una mañana o por varios días. Navega hasta el Parque nacional Abel Tasman.
  • Aprende sobre los pioneros del pasado de Nelson, y el pueblo y los lugares que hicieron que Nelson fuera tan particular hoy en día, en el Museo provincial de Nelson, donde se exhibe orgullosamente su historia.

Recupera energías en uno de los tres parques nacionales

Todos los parques nacionales de la región de Nelson tienen un aspecto y un aire que los hace únicos. El parque Kahurangi es agreste y enorme, con un corazón de roca sólida. El parque Nelson Lakes es elegante, tranquilo y está siempre vivo con el canto de las aves. El parque Abel Tasman es pequeño, sus costas están bañadas por el mar y es increíblemente hermoso.

  • El sendero costero Abel Tasman Coastal Track (tres a cinco días) es un sendero popular durante todo el año que puedes recorrer solo o con un guía. Los tours en kayak (desde uno hasta varios días) te permiten explorar la costa desde el mar. Refugios, campamentos y cabañas privadas ofrecen alojamiento por el camino.
  • El Parque nacional Kahurangi es el hogar de una excepcional variedad de plantas nativas y vida silvestre. El sendero de excursionismo más conocido es el Heaphy Track y recorrerlo puede llevarte de cuatro a cinco días. Kahurangi es el telón de fondo de muchas escenas de la trilogía de películas de El Señor de los Anillos.
  • En el Parque nacional Nelson Lakes, que está rodeado de cadenas montañosas, puedes caminar junto al lago Rotoiti o seguir una ruta alpina hasta el lago Angelus. El bien protegido bosque autóctono te permite ver cómo era Nueva Zelanda hace 500 años.

Bahía Golden, simplemente preciosa

El viaje por carretera hasta la bahía Golden es en sí mismo una experiencia extraordinaria: un recorrido panorámico por la colina Takaka, la montaña de mármol.

  • Te Waikoropupu Springs, los manantiales de agua dulce más grandes de Nueva Zelanda, se encuentran en una reserva que protege antiguas explotaciones auríferas, bosques en regeneración y una delgada franja de bosque nativo maduro.
  • Toma un safari guiado a Farewell Spit, una reserva de aves y humedal de importancia internacional. Puedes caminar por la base de esta lengua de arena o tomar un safari en 4x4 hasta el faro.
  • La playa Wharariki tiene un paisaje costero escabroso y bello, donde el viento y las olas han creado imponentes formaciones rocosas y dunas de arena.

Si buscas más cosas para hacer en la bahía Golden, lee este artículo.

Deja que tu olfato te guíe hasta los mejores vinos de Nelson

Al oeste de Nelson, hay viñas por descubrir y fascinantes pueblos costeros que disfrutar.

  • Disfruta de un apacible tour por las viñas locales y descubre el intenso sabor del sauvignon blanc y el chardonnay, además del vibrante pinot noir.
  • Súbete a un caballo y pasea por el tranquilo paisaje rural o por la playa en Marahau, Puponga o Wharariki.
  • Visita el café y casa ahumadora en Mapua y disfruta de los mariscos ahumados más frescos que hayas comido.
  • Reserva una habitación en uno de los centros de retiro de la región dedicados a la salud y rejuvenece el alma y el cuerpo.
Buscar y reservar vuelos