Nelson a Queenstown a través del planificador de rutas de West Coast

Estás aquí

Travel from sun-drenched Nelson along the rugged West Coast, home to the famous glaciers and unearthly Punakaiki Pancake Rocks.

- Minimum Length: 880km- Minimum Duration: 2 days- Start: Nelson or Queenstown- Finish: Queenstown or Nelson

Nelson

Tu viaje comienza en la región más soleada de Nueva Zelanda, un festín gourmet de huertos de árboles frutales, viñas y campos de lúpulo bañados por el sol, fuente de deliciosas cervezas locales. Nelson tiene millones de alternativas, con más cervecerías artesanales per cápita que ningún otro lugar de Nueva Zelanda.

Recorre todo el camino hasta llegar a la punta de la Isla Sur y descubre la bahía Golden, donde playas de arenas doradas harán realidad tus vacaciones soñadas.

Tres parques nacionales

A continuación, adéntrate en uno de los tres parques nacionales de Nelson, Tasman. Tómate tu tiempo en los extensos dominios de inigualable belleza costera del parque Abel Tasman. Da un tranquilo paseo o haz una excursión de varios días a través de bosques vírgenes por el interior del Parque nacional Kahurangi. Recorre el sendero Heaphy Track en una excursión o en una bici de montaña; este es el más largo de los nueve famosos senderos Great Walks de Nueva Zelanda.

Hacia el sur, dirígete al Parque nacional Nelson Lakes, a menos de dos horas, y descubre por qué, además de su fácil acceso y belleza natural, los ríos de Nueva Zelanda son reconocidos internacionalmente como destinos de pesca con mosca. Las truchas están esperando, así que te animamos a probar suerte.

West Coast

En el camino hacia West Coast y Westport a través del desfiladero Buller, verás que el pasado nunca queda atrás. Te cautivarán las historias de los primeros colonos, los buscadores de oro y los mineros de carbón, cuyo legendario espíritu pionero intentó domesticar estas tierras agrestes. En la actualidad, el territorio no es muy diferente a como era cuando llegó el primer hombre.

Tesoro escondido: Westport

Westport es un pueblo costero situado en la ribera del río Buller; tiene el estilo de los pueblos pequeños de Nueva Zelanda y ese aire provinciano que hace que los lugareños se sientan tremendamente orgullosos de su región. Más al norte, al final de la carretera, se encuentra Karamea. Con un amable microclima, es el comienzo o el final del sendero Heaphy Track, y hogar de los arcos de piedra caliza más grandes de toda Australasia en el valle Oparara.

Carretera West Coast

Conducir por la carretera West Coast es como pasar por un "Parque jurásico" primigenio; esta carretera costera, que pasa desde la vegetación exuberante del norte hasta los espectaculares glaciares en el sur, fue votada como una de las 10 mejores carreteras costeras del mundo en una encuesta realizada por Lonely Planet.

Parque nacional Paparoa

Al viajar al sur desde Westport, comienzas tu viaje en West Coast a través del Parque nacional Paparoa, lugar en que se encuentran algunos de los mejores lugares para la práctica de espeleología deportiva de Nueva Zelanda.

Tesoro escondido: Pancake Rocks de Punakaiki

Disfruta de un tranquilo paseo de 20 minutos por las Pancake Rocks de Punakaiki, hermosas formaciones de piedra caliza que asemejan panqueques, cuya formación comenzó hace 30 millones de años. Este sendero bien formado es un circuito que comienza en la carretera principal, se adentra por bosques nativos y aparece ante la espectacular costa escarpada.

Greymouth

Tu próxima parada es Greymouth, el núcleo comercial y el corazón de la región de West Coast. Visita uno de los lugares preferidos de Nueva Zelanda, la cervecería Brewing Company Monteiths, o retrocede en el tiempo en el Parque patrimonial Shantytown, una fantástica atracción familiar donde puedes buscar oro, viajar en el tren de vapor y empaparte de las fascinantes historias de los primeros colonos de la región de West Coast. Aprovecha la oportunidad de recorrer el pueblo y disfruta de unas estupendas tiendas boutique.

Tesoro escondido: Hokitika

Solo a 30 minutos al sur de Greymouth, está Hokitika. Famoso por el evento gastronómico Wildfoods Festival que se celebra cada año durante el mes de marzo, este creativo pueblo posee algunas de las mejores piedras pounamu (jade) de Nueva Zelanda. Observa en acción la magia del tallador en Jade Factory, o visita unas de las tantas galerías o tiendas de artesanía que encontrarás en este pueblo situado a orillas de la playa.

Glaciar Fox y glaciar Franz Josef

Al sur de Hokitika, es fácil conducir por la carretera panorámica a través del área de patrimonio mundial de South Westland. A medida que te acercas al animado pueblo de Franz Josef y ves algunas de las cumbres más altas de Nueva Zelanda sobre ti, no podrás más que maravillarte y darte cuenta de lo especial que es esta parte de la región de West Coast. El único lugar fuera de Argentina en que el hielo se encuentra con el bosque, tanto el glaciar Fox como el glaciar Franz Josef, ofrecen maravillosas experiencias para hacer excursiones y tours panorámicos.

Nuestro consejo: Viaja al lago Matheson

Situado a solo 6 kilómetros del pueblo Fox Glacier, el lago Matheson, famoso por el reflejo perfecto de los montes Cook y Tasman, también fue elegido como uno de los "10 lagos más bellos del mundo" por el sitio web Budget Travel.

Paso Haast

Si continúas, pronto cruzarás el río Haast y te adentrarás en las montañas a través del paso Haast, el límite visible entre las regiones de West Coast y Otago, y parte del majestuoso Parque nacional Mt Aspiring. Tómate el tiempo que quieras y disfruta del aislamiento en el corazón de esta área declarada patrimonio mundial. La enorme extensión del parque nacional, que comienza en el extremo sur de los Alpes del Sur, es un paraíso silvestre para los excursionistas. No hay asentamientos en la carretera entre Haast y Makarora, solo los imponentes gigantes del antiguo e inexplorado bosque de hayas. A medida que la ruta se va acercando a Otago, te encontrarás con dos bellos lagos alpinos, el Wanaka a la derecha y el Hawea a la izquierda. 

Lago Wanaka

Wanaka es un lugar fascinante e inspirador donde hay muchas cosas para hacer. Las actividades que pueden practicarse todo el año incluyen pesca, excursionismo, canotaje, montañismo y paracaidismo. No te faltarán aventuras, aunque nada te detiene si solo deseas relajarte y disfrutar de la vibrante comunidad del lago.

Queenstown

Para llegar a Queenstown y coronar este viaje, elige la magnífica ruta panorámica situada sobre las montañas Crown, que serpentea por pedregosas montañas cubiertas de hierba. O bien, sigue por los amables contornos de viñas y huertos de árboles frutales a través de Cromwell, en el corazón de Central Otago. 

¿Dónde ir ahora?

En realidad, no importa en qué dirección vayas ahora, dondequiera que sea, conocerás tierras agrestes, espectaculares zonas costeras, vida silvestre nativa y amables lugareños. 

Buscar y reservar vuelos