El golf en Nueva Zelanda

Estás aquí

Nueva Zelanda cuenta con más de 400 campos de golf; algunos en áreas geotérmicas, otros en campos agrícolas; todos bastante económicos.

Nueva Zelanda ofrece belleza, diversidad y un gran valor por tu dinero si eres un amante del golf.

La Isla Norte y la Isla Sur albergan varios campos de golf aclamados internacionalmente, tanto para principiantes como para expertos. Nueva Zelanda tiene la mayor cantidad de campos de golf per cápita en el mundo. Van desde campos de primera línea, como Kauri Cliffs en Northland, hasta pequeños clubes golf con precios por green de $5, donde las ovejas mantienen las calles podadas.

Entre los más de 400 campos de golf que hay en Nueva Zelanda, hay uno de seis hoyos; 183 campos de nueve hoyos; 211 campos de 18 hoyos y cinco campos de más de 18 hoyos.

Desde pequeñas gemas a grandes perlas

La reputación de hospitalidad de Nueva Zelanda se extiende para acoger a los visitantes en la mayoría de los clubes; sin embargo, se recomienda reservar. En general, es un país barato para jugar golf, con precios de green que van desde NZ$25 hasta NZ$150 en los mejores campos (sin incluir Kauri Cliffs). Muchos campos de golf alquilan palos de golf, carritos y buggies, o carros de golf motorizados o eléctricos (NZ$20-50).

Las instalaciones de las sedes de los clubes varían desde básicas hasta excelentes, e incluyen restaurantes, bares, duchas, tienda de deportes, campo de práctica, clases de golf y alojamiento.

Aire campestre

En los pequeños centros rurales, los agricultores habilitan terreno para jugar, los greens están cercados y el ganado pasta en las calles, lo que elimina la necesidad de cortar el césped. El Waikohu Club en Te Karaka, a 30 km de Gisborne, presenta el insólito peligro de encontrarte con un enorme toro Hereford.

Los golfistas que deseen alejarse de los clubes convencionales deben probar los campos habilitados en zonas rurales, que, a menudo, tienen un administrador de granja en lugar de un superintendente de campo golf. Puede ser inquietante enfrentar un tiro a una calle cuando hay 100 ovejas o más comiendo la cena, pero parece que tienen un sistema de radar innato que les indica cuando se acerca el peligro.

Las reglas locales de estos campos de golf reflejan su peculiaridad, el golfista debe alejarse lentamente de los corderos recién nacidos y también tiene la opción de repetir la jugada si la pelota da en el cable o el poste de la cerca electrificada (que se usa para mantener a las ovejas alejadas de los greens).

Campos de golf de la Isla Norte

Puedes elegir comenzar tu aventura de golf en la parte alta de la Isla Norte, en Carrington, uno de los ocho campos del país que forman parte de la marca Best of Golf New Zeland. Esta iniciativa reúne algunos de los mejores campos de golf, resorts y operadores turísticos y hoteleros relacionados con este deporte. (Para obtener más información, visita www.bestofgolfnewzealand.com)

En tu viaje de vuelta a Auckland, deberías hacer una parada para un partido en Kauri Cliffs, un campo que, desde que se inauguró en el año 2000, se ha ganado la aclamación mundial gracias a su impresionante ubicación, sus cabañas de lujo y un campo exigente.

Inmediatamente saliendo de Auckland, Gulf Harbour es otro campo que deberías darte el trabajo de probar, mientras que Lakes Resort en Pauanui, Coromandel, es otro gran aporte a la siempre creciente lista de campos "que se deben probar" en Nueva Zelanda.

En el corazón de la Isla Norte, un área famosa por su rica herencia maorí, pesca de agua dulce y volcanes activos, está el campo de golf internacional Wairakei International Golf Course. Constantemente clasificado como uno de los mejores de Nueva Zelanda, este campo tipo parque entreteje sus caminos entre miles de enormes árboles majestuosos que ayudan a crear una atmósfera mágica.

En Rotorua Golf Club, en la región geotérmica de la Isla Norte, el golf es una actividad "caliente". Literalmente. Hay un lago humeante junto al hoyo 16, además de piscinas de lodo burbujeante. Taupo Golf Club en el centro de la Isla Norte también tiene fumarolas que echan vapor al cielo.

Un par de horas de conducción y te encontrarás en la costa este en Cape Kidnappers, un campo de golf que no podría ser más diferente de Wairakei. Esto es golf extremo en un entorno que hay que verlo para creerlo. El océano Pacífico y los impresionantes acantilados también son parte de la experiencia en Cape Kidnappers, no solo su maravilloso campo de golf.

Campos de golf de la Isla Sur

Terrace Downs se ubica en las faldas de los Alpes del Sur y las elevadas cumbres nevadas sirven como telón de fondo para un campo de golf de película.

Clearwater hace honor a su nombre con los lagos artificiales repartidos por el campo que hacen que el agua sea parte de todos, salvo cuatro, de sus 18 hoyos. Es uno de los tantos campos de golf neozelandeses que han aprovechado los aportes de diseño del más grande golfista del país, Sir Bob Charles. Además de ser un paraíso para el golfista, es un placer para los pescadores, ya que cuenta con algunos de los mejores lugares para la pesca de trucha del país.

Queenstown y el área circundante de los Lagos del Sur están ganándose rápidamente el prestigio del mejor destino de golf de Nueva Zelanda. Al igual que Terrace Downs, Millbrook se sitúa entre las montañas de los Alpes del Sur, y su diseño inteligente aprovecha completamente el impactante paisaje.

Jack's Point es uno de los campos de golf tipo resort más nuevos de Nueva Zelanda; sin embargo, aunque abrió sus puertas recién en septiembre de 2008, ya se está empezando a conocer como uno de los lugares más especiales del país para jugar golf. Situado a orillas del lago Wakatipu, Jack's Point es lo máximo en golf de lujo.

Para obtener más información sobre los campos de golf de Nueva Zelanda, visita www.golf.co.nz.

Buscar y reservar vuelos