Playa de las noventa millas

Estás aquí

La Playa de las noventa millas es un paraíso casi interminable, conocida por sus espectaculares puestas de sol y por tener una de las mejores rompientes de izquierda del mundo.

Conducir en Nueva Zelanda

Lo que necesitas saber acerca de como conducir en Nueva Zelanda.

Ninety-Mile Beach es la legendaria franja de arena que se extiende desde Ahipara hasta Scott Point, 5 km al sur del cabo Maria van Diemen. En realidad tiene 88 km de longitud.

Esta playa es oficialmente una carretera, pero solo es adecuada para vehículos 4x4 y solo es seguro conducir en horas específicas de las mareas. Las empresas de alquiler no permiten conducir sus automóviles en la arena, principalmente por razones de seguridad. La forma más fácil de recorrer la playa en vehículo es tomar un tour en autobús desde Kaitaia. Si no estarás mucho tiempo en Northland y te alojas en Bay of Islands, hay tours en autobús y vuelos panorámicos a cabo Reinga que parten diariamente desde Paihia.

Las actividades en la playa varían desde pesca de orilla y natación hasta bodyboard por las dunas de arena. Algo especial es excavar en la arena en busca de tuatua (un marisco autóctono) cuando la marea está baja. Bordeando la playa se encuentra el bosque Aupouri, que ofrece una escapada verde del sol.

Una vez al año, a fines de febrero o principios de marzo, en la Playa de las 90 millas se realiza una competencia de pesca que dura cinco días. Cientos de pescadores lanzan sus cañas desde la playa esperando capturar el pargo más grande, un delicioso pescado de carne blanca que reside en las aguas de Nueva Zelanda.