Ohinemutu

Estás aquí

Ohinemutu es un pueblo maorí ubicado en las pintorescas orillas del lago Rotorua.

El pueblo maorí Ohinemutu se encuentra a 10 minutos a pie desde el centro de Rotorua. Este lugar es el hogar de la tribu Ngāti Whakaue, una subtribu de Te Arawa waka (canoa) cuyos integrantes partieron de su tierra natal en el Pacífico, Hawaiiki, hacia Nueva Zelanda alrededor de 1350 d.C. La ubicación fue elegida por su entorno junto al lago y abundante energía geotérmica, utilizada para cocinar, bañarse y calefaccionar.

Los visitantes pueden caminar por esta aldea viviente, sin cargo alguno, y ver las instalaciones para cocinar en los respiraderos de agua hirviendo y las casetas de baño al aire libre. Recuerda mantenerte en los senderos en todo momento.

Ohinemutu, el centro de Rotorua

Ohinemutu se convirtió en el principal centro de la región de Rotorua a principios de la década de 1870. Los visitantes, incluida la realeza, llegaban a este ajetreado asentamiento antes de ir a visitar las terrazas Pink and White en el lago Tarawera, y para disfrutar de las aguas curativas de Rotorua.

Hoy en día, el pueblo mantiene un aire de importancia. La gran sede de reuniones ofrece el entorno perfecto para muchas ocasiones significativas de la gente de la zona.

Marae y sede de reuniones

En Ohinemutu se encuentra la Te Papaiouru Marae y la sede de reuniones Tama-te-Kapua, nombrada en honor al jefe supremo y capitán de la canoa Te Arawa. El tallado en la gran sede de reuniones es exquisito y está resaltado por cientos de relucientes incrustaciones de conchas de paua. La sede de reuniones no está abierta al público, pero te invitamos a disfrutarla desde el exterior.

Iglesia St Faith's

Hacia la orilla del lago se encuentra la histórica y magníficamente decorada iglesia St Faith's, terminada en 1914. Aunque su exterior es de estilo Tudor, el interior de la iglesia tiene una fuerte influencia maorí, con hermosos tallados y paneles tejidos. Una característica memorable es una ventana grabada con la imagen de Jesús usando un manto maorí, que parece cruzar la superficie del lago.

Los visitantes son bienvenidos a asistir al servicio bilingüe realizado cada domingo a las 9.00 a. m. o visitar la iglesia cuando lo deseen. Está abierta desde las 8 a. m. todos los días y la entrada es gratuita, aunque se aceptan donaciones en la caja que se encuentra en la puerta.

Caminatas guiadas

Una caminata guiada es la manera perfecta de conectarse con la cultura, la gente, la historia y el paisaje de Ohinemutu. Kia Ora Guided Walks dirige tours guiados a pie por el pueblo dos veces al día.

Buscar y reservar vuelos