Playa Onemana

Estás aquí

La playa Onemana es una pequeña joya del paraíso costero, probablemente te gustará tanto que no querrás irte.

Un viaje de 6 km al norte de Whangamata y un giro a la derecha en la carretera principal de Coromandel te lleva al paraíso escondido de Onemana. Al entrar te recibe una amplia vista del mar y las islas a lo lejos. Cuando llegas a la costa se revela la bahía de arenas doradas y una playa en forma de media luna. Onemana es una joya secreta, enmarcada en el extremo sur por una impresionante extensión de árboles pohutakawa que se inclinan desde el borde del acantilado hacia rocas esparcidas al azar.

En el otro extremo de la media luna, más pohutukawas y una gran área rocosa ofrecen el lugar perfecto para el buceo de superficie. Desde la bahía, las islas de la costa se ven con una perspectiva especialmente atractiva. Estas islas son el grupo Slipper (islas Slipper, Penguin y Rabbit), las islas Aldermen y la isla Mayor.

Para complementar la escena, una pequeña cascada cae desde los acantilados hacia el extremo norte de la playa y un arroyo de agua dulce corre a través de las colinas hasta el mar. Entre este lugar y la reserva cubierta de hierba se encuentra una pequeña zona de cría de aves marinas nativas, mucho más pequeña y menos formal que la hermosa y amplia ubicada en el cordón litoral de Wharekawa, en Opoutere, pero que alberga a dos o tres parejas de ostreros, muchos charranes, gaviotas y dos o tres parejas de chorlitos de Nueva Zelanda.

Actividades en Onemana

Onemana es un lugar popular para la pesca, buceo de superficie y surf, pero a menudo se pasa por alto. Cuando hay buen oleaje, los lugares de la costa este como Hot Water Beach, Tairua, Pauanui, Whangamata y Waihi suelen llenarse, mientras que Onemana ofrece rompientes alineadas y vacías. Para tu seguridad, te recomendamos estar acompañado cuando practiques buceo, surf y natación.

Instalaciones en Onemana

El asentamiento cuenta con una tienda bien abastecida de alimentos y productos lácteos, así como un restaurante y una variedad de artesanos. También tiene un chalet estilo motel, condominios y algunos establecimientos de alojamiento privados, un centro de spa con piscina y parrillas, dos canchas de tenis y un pequeño parque infantil en su extensa reserva cubierta de césped que bordea la playa. Whangamata está a solo 10 minutos en automóvil.

Buscar y reservar vuelos