Pacific Coast Highway

Estás aquí

Pacific Coast Highway es un viaje de más de 1000 km con asombrosas vistas costeras, pueblos costeros, bosques inexplorados y distritos soleados donde se produce vino.

Tu exploración por la costa del Pacífico comienza en Auckland, la principal entrada internacional a Nueva Zelanda. Luego, viajarás a la península de Coromandel, con sus playas de arena dorada y sus prósperas comunidades artísticas. Después del pueblo minero de Waihi, el camino recorre Bay of Plenty, pasando por Tauranga y Whakatane. Luego, girarás hacia East Cape, pasarás por Gisborne, seguirás hasta Hawke's Bay y terminarás en Napier.
  • Longitud mínima: 1030 km
  • Agrega 40 km para el monte Hikurangi, y 100 km para el Parque nacional Te Urewera.
  • Duración mínima: 4 días
  • Inicio: Auckland, fin: Napier.

Auckland

Tu exploración por la costa del Pacífico comienza en Auckland, la principal entrada internacional a Nueva Zelanda. Explora diversos distritos de compras y restaurantes, recorre la plétora de galerías y museos, o disfruta de obras de teatro y música en vivo.

Isla Waiheke
La isla Waiheke, o "la isla del vino" como se la llama a veces, es un punto vacacional encantador, que cuenta con playas de arena dorada, un bosque nativo exuberante, huertos de olivos y algunas de las mejores bodegas de la región. A tan solo 40 minutos en ferry desde el centro de Auckland, la isla puede ser un hermoso paseo de un día, aunque puede que te tientes de quedarte para siempre.

Actividades acuáticas
Auckland está rodeada de agua, y descubrirás que la pasión de los lugareños por el océano es contagiosa. Haz un paseo en barco, en kayak o en tabla de surf; hay puertos, bahías arenosas y rompientes de surf para todos los gustos.

Coromandel

Con sus playas prístinas, caletas ocultas y bosque nativo exuberante, la península de Coromandel es un destino de vacaciones predilecto de los lugareños. Aquí encontrarás alegres pueblos turísticos, asentamientos costeros tranquilos y lugares idílicos para acampar. 

Ensenada Cathedral Cove
La ensenada Cathedral Cove se encuentra a unos pocos kilómetros al noroeste del pueblo de Hahei. La caverna de roca arqueada y la playa resguardada hacen que la excursión de 40 minutos valga la pena. Si prefieres llegar por agua, alquila un kayak o relájate en un paseo panorámico en barco.

Playa Hot Water
Un poco más al sur de la ensenada Cathedral Cove se encuentra la playa Hot Water, donde puedes cavar tu propia piscina de spa durante la marea baja y relajarte en el agua termal geotérmica que emerge de la arena. Es algo que deben hacer todos los que visitan Coromandel.

Bay of Plenty

El clima agradable de Bay of Plenty y las playas de arena blanca implican que puedes retomar lo que hiciste en Coromandel: relajarte, nadar, hacer surf y disfrutar. Explora los vibrantes centros urbanos de Tauranga y Mount Maunganui, y, si quieres un poco de aventura, prueba hacer parapente, descenso de rápidos o excursiones en un volcán activo.

Tauranga
La ciudad portuaria de Tauranga es el mayor centro poblacional de Bay of Plenty. Disfruta de cenar en la zona costera y música en vivo en The Strand, o explora el pueblo costero y turístico popular cercano de Mount Maunganui.

Isla White
El volcán más activo de Nueva Zelanda es seguro para las visitas, solo hay que usar casco. Da un paseo en bote o helicóptero a la isla White y déjate llevar por las fumarolas, los enormes cráteres y la mina de azufre abandonada.

Eastland

La remota y bellamente escarpada región de Eastland está salpicada de playas desoladas, pueblos maoríes y viñedos de primera calidad. El área está repleta de historia y leyenda; intenta escuchar algún cuento local durante tu viaje.

Gisborne
Gisborne es la primera ciudad en el mundo en ver salir el sol cada día y está rodeada de bellezas naturales. Aquí puedes practicar surf hasta cansarte, experimentar la cultura maorí y redescubrir el chardonnay.

Monte Hikurangi
Según la leyenda maorí, cuando el semidiós Maui pescó la Isla Norte de Nueva Zelanda, el monte Hikurangi fue el primer punto en emerger del mar. Al visitar la montaña sagrada, podrás ver a Maui dibujado en tallas y escuchar la leyenda de primera mano de un guía local.

Hawke's Bay

La región de Hawke's Bay es una región fértil que produce vino y exhibe una de las mejores colecciones de arquitectura Art Déco del mundo. Descubrirás que esta última parada en tu viaje por la costa del Pacífico es un excelente lugar para relajarte y descansar.

Bodegas
Pasea por las numerosas bodegas de Hawke's Bay en un automóvil privado, con un chofer o en bicicleta. Los restaurantes de las bodegas hacen que sea fácil apreciar el exquisito sauvignon blanc, el suave merlot y el picante cabernet sauvignon, todos complementados con cocina de primer nivel.

Cabo Kidnappers
El cabo Kidnappers alberga la mayor colonia de alcatraces del mundo, a la que se puede llegar a pie, en kayak o en tractor. El cabo también tiene uno de los mejores campos de golf del país.

¿Cuál es el próximo destino?

Puede que hayas llegado al final de tu viaje por la carretera Pacific Coast Highway, pero queda mucho más de Nueva Zelanda por explorar. Desde Napier, puedes aventurarte al sur por la ruta Classic New Zealand Wine Trail o nuevamente a Auckland por la carretera Thermal Explorer Highway.

Buscar y reservar vuelos