Parnell Historic Walk

Estás aquí

Explora las casas y edificios históricos de Parnell, la primera zona residencial de Nueva Zelanda. Tiéntate en los excelentes cafés y tiendas de especialidades en el camino.

En 1841, Parnell se estableció como la primera zona residencial de Nueva Zelanda y muchos de los edificios se mantienen hasta hoy.

Primero está Whitby Lodge, en 330 Parnell Rd, que fue construido en piedra en 1874. En 350 Parnell Rd se encuentra Hulme Court, presuntamente la casa más antigua de Auckland que todavía está en su sitio original. Una característica de esta casa es la ornamentada carpintería alrededor de la terraza. Más adelante, el edificio de la biblioteca Parnell de 1924 es un majestuoso ejemplo de arquitectura clásica de piedra.

Al otro lado de la calle, en la intersección con St Stephens Avenue, se encuentra la tienda Kemp, construida en madera. Establecida en 1885, se consideraba la mejor tienda de Auckland e incluía un vendedor al detalle, sastre, vendedor de telas, sombrerero y comerciante textil.

Por St Stephens Avenue encontrarás exquisitos edificios góticos de madera construidos de 1861 a 1863, entre ellos una biblioteca, baptisterio y torre del campanario, así como una casa obispal y una capilla. Al lado, la casa Neligan de ladrillo al estilo Artes y Oficios (construida de 1908 a 1910) incluye una capilla privada en el frente. En el camino, una pequeña pero compleja casa construida en 1857 como un decanato, está hecha con piedra volcánica oscura obtenida de la isla Rangitoto.

Regresa a Parnell Rd y gira a la izquierda. Junto a la impresionante catedral nueva se encuentra un verdadero tesoro, la magnífica Saint Mary's in Holy Trinity. Descrita como una de las iglesias de madera más exquisitas de Nueva Zelanda, esta obra maestra del estilo gótico fue construida entre 1886 y 1897.

Continúa hacia el sur por Parnell Rd hasta Terrace Houses, en la esquina de Claybrook Rd. Esta villa de madera ubicada en 6 Claybrook Rd es otro tesoro y fue construida por el arquitecto Sampson Kempthorne, quien llegó a Auckland en 1842.

En la esquina de Parnell Rd y Ayr St, la casa de dos pisos Kinder House fue construida en la década de 1850 como la residencia del director de la Escuela de gramática de la Iglesia de Inglaterra. Está abierta al público de lunes a sábado. La elegante cabaña de madera Ewelme en 12 Ayr St completa el paseo. Esta casa privada de 1863 es ahora un museo y está abierto de miércoles a domingo.

Buscar y reservar vuelos