Pineapple Track

Estás aquí

Camina por el sendero Pineapple Track muy por encima de Dunedin y disfruta de magníficas vistas de la ciudad y de las llanuras de Taieri.

El sendero Pineapple Track es un paseo por el perímetro de la ciudad de Dunedin, que ofrece magníficas vistas de la ciudad y de las llanuras de Taieri. Atraviesa pastizales sobre la línea de árboles de Flagstaff Hill.

El mirador de Flagstaff Hill, muy por encima del puerto y las llanuras del interior, fue muy útil en la época de los pioneros. Cuando un barco entraba en el puerto, se levantaba una bandera en la colina indicando la llegada del barco a las personas de las llanuras y las áreas circundantes. Dada la escasez de mujeres en ese tiempo, los solteros de las llanuras de Taieri hacían un rápido viaje hasta el puerto con la esperanza de conseguir una esposa.

El nombre de Pineapple Track se le dio mucho más tarde. En la década de 1920, un almacenero local guiaba a las personas por el camino y proporcionaba un refrigerio de piña en conserva para los excursionistas cuando descansaban en la cima de una sección empinada. A menudo dejaban las latas colgando de los árboles o vallas.

El paseo es de 5 km y tarda aproximadamente dos horas.

El sendero Pineapple Track va desde un estacionamiento en Flagstaff-Whare Flat Road hasta Booth Road o viceversa. Hay un autobús "Glenleith Extension" del sistema de transporte de Dunedin que pasa por Booth Road.

Buscar y reservar vuelos