Reserva marina Pohatu

Estás aquí

Bahía Flea sin duda está fuera del circuito turístico. De hecho, necesitarás un vehículo 4x4 para llegar.

La Reserva marina Pohatu está centrada en la bahía Flea, en la parte sureste de la península Banks. Para llegar por tierra, toma la carretera 75 a Akaroa, luego sigue el camino de grava Lighthouse Road hasta el desvío Flea Bay Road. El camino a la bahía es empinado y sin asfaltar, por lo que se recomienda un vehículo 4x4.

Pohatu pa o bahía Flea era el hogar tradicional de Tutakakahikura y su pueblo en los tiempos anteriores a la llegada de los europeos. La zona era una rica fuente de alimentos como peces, aves marinas, mariscos y peces de agua dulce.

La mejor época para visitar es cuando la marea está baja. Mejillones, lapas, quitones, tulipas marinas, buccinos, cangrejos, caracoles, percebes, bígaros, gusanos tubícolas y algas marrón, rojas y verdes pueden verse en la rocosa plataforma costera. El acceso a pie por las rocas puede ser complicado, así que ten cuidado.

La bahía es hogar de dos tipos de pingüinos: hoiho (pingüino ojigualdo) y korora (pequeño pingüino azul). También puedes ver ejemplares de pato-petrel piquicorto, cormorán moteado, charrán y gaviota. Observa las aves a distancia para no molestarlas.

Si vas a visitar la reserva en barco, navega lentamente y observa. Los delfines de cabeza blanca son visitantes frecuentes en verano y los lobos marinos descansan en las plataformas de la orilla. Los barcos deben bajar la velocidad a menos de 5 nudos y mantenerse a una distancia mínima de 50 metros de los lobos marinos y delfines.

Aunque el agua está fría, probarla es una manera de apreciar la reserva. Con un traje, máscara y esnórquel puedes explorar las rocas alrededor de la orilla, mientras que un equipo de buceo te permitirá ir más lejos. Puedes encontrar una gran variedad de peces como lábridos, lumpo, moki, pez mantequilla, lábridos en bandas, bacalao azul, zapateros sietecueros, langostas, paua y pez de roca.

Buscar y reservar vuelos